La Federació de Rem de la Comunitat Valenciana celebró durante el pasado fin de semana su concentración en Alicante para conformar el equipo autonómico de remo que competirá en el Campeonato de España.

El Puerto de Alicante ha sido el escenario escogido, durante los días 26 y 27 de enero, para las últimas pruebas de la FREMOCV que decidirán a los futuros componentes de la selección autonómica de banco móvil. Los mejores remeros de la comunidad se reunían en la capital alicantina para asistir a la concentración de la federación valenciana. A la concentración estaban llamados 9 remeros del Club Náutico Campello.

Concentración FREMOCV
Las senior del CN Campello durante las pruebas de la federación en el Puerto de Alicante.

Las aguas del RCR de Alicante acogían el sábado 26 las últimas pruebas para la categoría de cadetes. A la convocatoria acudían las cadetes del CNC, Andrea Calixto que prepara un cuatro scull (4x). Además, Mar Baeza y Esther Llinares también asistían para las pruebas de ocho con timonel (8+). Del mismo modo, los cadetes Daniel Pérez y Rubén Gutiérrez hacían lo propio también en la embarcación de ocho con timonel en modalidad masculina.

Campeonato de España

Concentración FREMOCV
Los juveniles y Absolutos recibieron la visita de Pte. de FREMOCV el domingo 27 en el Puerto de Alicante.

Así las cosas, el domingo 27 quedó reservado para las categorías Juvenil y Absoluta. Durante la segunda jornada de concentración realizaron sus respectivas pruebas los remeros campelleros: Juan Manuel Velázquez, Ainoha Casanova, Nadia Felipe y Mara Purcarea. El juvenil Velázquez prepara un cuatro scull; mientras que las senior Casanova, Felipe y Purcarea se preparan para competir en un ocho con timonel. Cabe destacar la visita del Presidente de la FREMOCV, Alejandro Ruiz, para animar a los futuros componentes durante la jornada del domingo. Los elegidos formarán parte de la Selecció Valenciana de Rem que competirá en próximo Campeonato de España de Banco Móvil por selecciones que se celebrará dentro de dos semanas.

Deja un comentario