Las difíciles condiciones de viento solo han permitido la disputa de una de las pruebas de las 6 previstas durante las dos jornadas.

El calendario de competiciones de la Vela Ligera autonómica arrancaba este pasado fin de semana con la disputa del Trofeo Open Bahía de Altea celebrado en la localidad alicantina. Las instalaciones del CN Altea recibían a los más de 100 regatistas participantes en este abierto provenientes de las provincias de Alicante, Castellón, Valencia y Murcia.

La prueba, puntuable para el ranking autonómico, llenaba de velas la Bahía de Altea durante todo el fin de semana, 19 y 20 de enero. A la cita estaban llamados los regatistas de las categorías de Láser 4.7, Laser, Láser Radial y 420. El frio y el fuerte viento han sido los principales protagonistas en las dos jornadas de competición.

Trofeo Bahía de Altea
La Sección de Vela Ligera del CN Campello acudió a la primera cita de la vela ligera autonómica.

El Club Náutico Campello acudía a la regata con  un total de 9 regatistas de las clases Láser Radial y 4.7. Los regatistas campelleros acudían a la cita con ganas de sumar nuevas medallas en el casillero personal en la primera de las citas del año del circuito autonómico.

Dos jornadas de competición

Los regatistas se echaban al agua el sábado a las 12:00 horas para arrancar la competición, pero el día amanecía con un viento muy débil de componente sur de entre 5 y 7 nudos. Finalmente, los Láser radial y 4.7 regresaban a tierra tras celebrar una de las tres pruebas previstas para la primera jornada.

Trofeo Bahía de Altea
Los Láser 4.7 y los Láser Radial solo pudieron completar una prueba.

Con todo por decidir para la jornada del domingo, la mañana dominical amanecía con un pronóstico favorable para la competición, pero el viento no hacía acto de presencia pasado el mediodía. A las 13:00 horas el viento entraba en la Bahía de Altea con una intensidad de 15 nudos; por lo que el Comité de Regatas mandaba a toda la flota al agua. Con los Láser  Radial y los 420 ya en competición, el viento rolaba de 350º a 40º provocando la anulación de la prueba para la categoría de Láser Radial.

Trofeo Bahía de Altea
Más de 100 regatistas inundaron la Bahía de Altea.

Así las cosas, el viento ha continuado muy inestable a lo largo de toda la mañana, impidiendo la celebración de más pruebas en el campo de regatas.

Resultados

Por lo que respecta a los nuestros, en 4.7, Tadeusz Samorodny finalizaba 13º en la única prueba disputada el sábado, 2º de la categoría Sub16M. A poca distancia de la General finalizaba Jorge Gonzálvez en 16º posición. A mitad de tabla lo hacían Christian Lissorgues y Martín Camuñas, con un 37º y 49º, respectivamente.

Trofeo Bahía de Altea
Las malas condiciones de viento dificultaron la regata de esta edición.

En Láser Radial, la mejor de las regatistas campelleras fue Sheila Martínez, con un 8º puesto de la General, 1ª  de la categoría SrW. Por su parte, Ángela Andúgar no ha podido revalidar el título alcanzado el año pasado y se ha tenido que conformar con un 11º puesto y 2ª en SrW. Cuatro puestos separaban a la alcoyana de su compañera de equipo, puesto que Marta Peñarrubia lo hacía en 14º puesto y 1ª de la categoría Sub21W.

Además, Enrique Moreno finalizaba en 17º puesto de la General tras la disputa de la única prueba para esta clase. Asimismo, el regatista del CNC Lucas Sala finalizaba 25º de la General.

Clasificación General

El pódium general de Láser Radial lo completaron Guillermo López del RCN de Torrevieja en masculino y Natalia Marian Kuczys, también del RCNT, en féminas. En 4.7, el título se iba hasta Murcia de la mano de Adolfo Virgili Pasqual del RCR Santiago de la Ribera. La calpina Lara Sabina Himmes lo hacía en féminas, mientras que el vencedor en Sub16M fue el regatista del CN Benidorm, Mariano Cebrián.

Deja un comentario