La embarcación, del patrón Luca Crocella, se proclamaba campeón después de finalizar primero de la General tras un tercer y primer puesto en las dos pruebas celebradas.

Trofeo Otoño 2018 - Vela Crucero del CNC
Dos de las embarcaciones el liza durante la segunda prueba del Trofeo Otoño 2018.

El pasado sábado 15 de diciembre se celebraba en aguas del Club Náutico Campello la segunda prueba del Trofeo Otoño 2018 de Vela Crucero.  La prueba suponía la segunda y última prueba del trofeo tras la celebración el pasado 3 de noviembre de la primera cita organizada por el CNC con el apoyo de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

Dos pruebas

Trofeo Otoño 2018 - Vela Crucero del CNC
Embarcación Surot

Tras  la celebración de la primera de las pruebas en noviembre, la clasificación provisional ponía a la embarcación Atica, de Alejandro Sánchez, en cabeza; seguida del Pajuelín XIII, de Miguel Noriega, en segunda posición y al Yate vale tercero, cerrando el podio. La primera prueba comenzaba a las 11:20 horas de la mañana con un total de 12 embarcaciones en liza. Con vientos entre 6 y 15 nudos sobre una distancia de 5.5 millas.

Trofeo Otoño 2018 - Vela Crucero del CNC
La tripulación de la embarcacion Lula durante la celebración de la segunda prueba.

En la jornada del pasado sábado, segunda prueba del Trofeo Otoño, la regata se desarrolló con menos viento y con un recorrido acortado que el Comité de Regatas se vio obligado a acortar por los constantes roles de viento y la poca intensidad de un viento de componente Noreste. Las 7 tripulaciones que compitieron comenzaban la prueba a las 11.20 horas de la mañana con un mar en calma y una radiante mañana de diciembre. Siendo el vencedor de esta prueba la embarcación Yate vale; además del Surot como 2º y el Lula 3º en esta segunda prueba.

Clasificación General

Trofeo Otoño 2018 - Vela Crucero del CNC
El patrón del ‘Ya te vale?, Luca Crocella en el Trofeo Otoño 2018.

Finalmente, la Clasificación General quedaba en primer lugar la embarcación Yate vale, del CN Campello; en segundo lugar la embarcación Surot, también del Club campellero; y la embarcación Lula, del CN La Vila, como terceros.

Trofeo Otoño 2018 - Vela Crucero del CNC
La tripulación del Ya te vale recoge el premio como vencedor de la edición 2018 del Trofeo Otoño del CN Campello.
Trofeo Otoño 2018 - Vela Crucero del CNC
La embarcación del CNC, Surot, de Pedro Fuster se hizo con la segunda plaza de la General.
Trofeo Otoño 2018 - Vela Crucero del CNC
Carlos Alonso, patrón del Lula, recoge el trofeo como tercer clasificado de esta edición.

Al acto de entrega de trofeos acudieron el Presidente del CNC, D. Miguel Baena, el Subdelegado de Defensa en Alicante, D. Juan Bosco Montero,  el Almirante de Acción Marítima (ALMART), Vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, entre otras autoridades. Una magnífica entrega de premios en la terraza del Salón Social del CNC en la que el buen clima magnificó el vino español con el que las tripulaciones y asistentes pudieron degustar. Baena, Presidente del CN Campello, cerraba el acto con unas palabras de ánimo y aliento para los regatistas de la Sección de Vela Crucero, además de aprovechar para desear unas felices fiestas a todos los asistentes.

Deja un comentario