La Sección de Remo del CN Campello fue homenajeada en la tercera edición de la noche del remo valenciano celebrada en Alicante.

 

Una abarrotada Aula de Cultura de la Fundación Caja del Mediterráneo acogía el pasado  sábado 17 de noviembre la Gala del Remo 2018. El acto, organizado por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, rindió homenaje a los mejores deportistas del remo valenciano durante el 2018.

Gala del Remo 2018 - Club Náutico Campello
La Sección de Remo del CNC en la Gala del Remo 2018. / FREMOCV

La tercera edición de la Gala del Remo congregó a unos 300 deportistas para reconocer los logros deportivos de los remeros valencianos durante la pasada temporada 2017 – 2018. Asimismo, la gala también sirvió para reconocer la importante labor que realizan clubes, deportistas y organismos que trabajan día a día por fomentar este deporte. Juan Bautista Romero, Presidente  de la FREMOCV, fue el encargado de abrir la Gala dando la enhorabuena a todos los remeros, clubs y entidades colaboradoras por su implicación e interés por engrandecer este deporte.

Merecido reconocimiento

Los remeros y remeras de la Sección del CN Campello también vieron reconocidos sus logros de esta temporada. En Banco fijo, los remeros del CNC subieron en varias ocasiones al estrado. En concreto, fueron reconocidos los resultados del Cadete masculino, primeros de Liga, Cadete femenino, terceras; Juvenil masculino 3º, y el segundo puesto del Absoluto femenino. Asimismo, los remeros del Cadete masculino también recibieron su homenaje tras proclamarse Campeones de España de Banco Fijo en Cádiz.

Gala del Remo 2018 - Club Náutico Campello
A la acudieron representantes de todas las categorías. En la imagen, las Veteranas del CNC.

Respecto a la modalidad de Remo de Mar los remeros campelleros también vieron reconocidos sus recientes logros. Destacan la primera posición en C2x Juvenil masculino de Alejandro Adrover y Juan Manuel Velázquez. Velázquez además recogió premio por partida doble al formar parte del mixto Absoluto  formado con MªÁngeles Purcarea.

En Remo Olímpico los representantes del CN Campello en la Gala fueron los remeros más nobeles; Virginia Torrejón y Francisco Torregrosa recibieron su merecido reconocimiento.

Por otra  parte, Paula Caba, en la modalidad de Remoergómetro, fue homenajeada tras su victoria en la categoría Absoluta femenina del campeonato autonómico. Al igual que las chicas del Absoluto femenino por relevos y el Cadete masculino por relevos; primeras y terceros, respectivamente.

Con la mirada en la temporada 2019

Gala del Remo 2018 - Club Náutico Campello
Remeros, equipos técnicos representantes de los Clubs y familiares abarrotaron el palco de butacas. / FREMOCV

Cabe destacar el fomento de la igualdad en el deporte por parte de la FREMOCV, hecho que tuvo reflejo en la ceremonia al entregarse los premios a la modalidad masculina y femenina simultáneamente del mismo club en cada una de las categorías.

El acto puso el punto final a una temporada de éxitos deportivos para los remeros valencianos, y campelleros tras el fin de la temporada. Pero no mucho tiempo para descansar, puesto que el próximo sábado 25 de noviembre la Sección de Banco Fijo del CNC disputará la primera regata de la Liga SUMA. La Sección de Remo del CNC ya tiene la mirada puesta en las próximas citas deportivas. Una temporada 2019 en la que el remo campellero espera alcanzar nuevos logros.

Deja un comentario