El Club Náutico Campello culmina la temporada 2018 como tercer mejor Club.

Sección Kayak de Mar - Club Náutico Campello
La Sección de Kayak de mar del CN Campello en las instalaciones portuarias.

En lo alto del podio, así ha acabado la Sección de Kayak de Mar la temporada 2018. La Pobla de Farnals, València, la sexta prueba del Campeonato Autonómico. La Sección de Kayak de Mar del Club Náutico Campello viajaba hasta la localidad valenciana para disputar la última prueba de la temporada. Los palistas campelleros subían al podio en todas las categorías en las que compitieron.

Última prueba de la temporada

Viktoria Yarchevska - Kayak CNC
La palista Viktoria Yarchevska volvía a subir una prueba más a lo más alto del podio.

La Sección de Kayak de Mar, casi al completo, se desplazaba hasta La Pobla de Farnals para competir en la prueba autonómica aplazada. Los deportistas campelleros esperaban completar una buena prueba que les permitiera saborear el último podio de este año; y así fue.

La joven palista del CNC Viktoria Yarchevska volvía a subir al podio como primera de la categoría K1 Infantil. Yarchevska completaba así una gran temporada en la que la palista ha subido al podio en casi todas las pruebas de la temporada. En la categoría K1 Cadete masculino Jaime Arenas subía al cajón de campeones en segunda posición, seguido de su compañero de Club, Pablo García, que se hizo con la medalla de bronce. En la modalidad femenina Zofia Samorodna finalizaba también tercera.

El K2 del CNC formado por los cadetes Hugo Luna y Pablo Bolea finalizaba en segunda posición. La pareja de palistas ponía punto y final a una temporada en la que ambos han subido al podio en varias ocasiones.

Pablo Bolea y Hugo Luna - Kayak de Mar CN Campello
Pablo Bolea y Hugo Luna se hicieron con la plata en K2 Cadete Masculino.

En la categoría juvenil en K1, el único representante campellero, Arturo Hernández finalizaba en 7ª posición. Por otro lado, Miguel Ángel Sánchez terminaba la prueba en tercera posición en la categoría Sub23; seguido en 7ª posición  por Arturo de Miguel.

En lo más alto del podio

Respecto a la categoría reina, la senior del CNC, Lucía Cortés, se hacía con la medalla de oro en K1 una vez más. La palista campellera ha subido en casi todas las ocasiones al pódium autonómico durante esta temporada que acaba de finalizar. Al igual que su compañera de equipo, Ana Martín. La veterana completada una buena actuación que le permitía hacerse con la primera plaza en la categoría de K1 Veteranas Tradicional.

Por otro lado, Antonio Castaños volvía para casa  con la medalla de plata en Veteranos E-F Tradicional y Manuel López con la de bronce en K1 Veteranos C-D Tradicional.

Kayak de Mar - CN Campello
El CN Campello finaliza la temporada autonómica de Kayak de Mar como 3er Mejor Club.

Por lo que respecta a la prueba, el día amanecía con un sol radiante y unos 22 grados de temperatura. El ligero viento que soplaba durante la primera salida a las 10:00 h hizo que los infantiles y cadetes compitieran con oleaje. Por el contrario, a las 12:00 h, la segunda salida, se desarrolló con un mar en calma.

Gran temporada

Los palistas campelleros ponen así punto y final a una  gran temporada en la que la Sección del CN Campello ha estado presente en las pruebas autonómicas y nacionales, e incluso en el Campeonato Europeo celebrado en la vecina localidad de La Vila.

Sección de Kayak de Mar del CN Campello
La Sección de Kayak de Mar del CN Campello en el podio de Pobla de Farnals.

La palista y coordinadora de la Sección de Kayak de Mar, Lucía Cortés, se mostraba muy contenta con los resultados obtenidos en esta última prueba y en general con la magnífica temporada que finaliza ahora. La entrenadora hacía hincapié  en el alto nivel en competición: “el kayak de mar crece año tras año y eso también se refleja en el nivel de las competiciones” y añadía “ahora toca descansar un poco y volver al agua para preparar con ilusión y mucho esfuerzo la siguiente temporada 2019«.

Deja un comentario