El Club Náutico Campello fue puerto de llegada para la prueba SS1 Master y el SS2 mixto.

 

SS1 Ocean Race - La Vila
Salida de la prueba desde la playa de La Vila. / Nina Jenec

La Costa Blanca ha sido el escenario elegido para disputar el Campeonato Europeo de Kayak de Mar celebrado en la vecina localidad de La Vila, los días  6 y 7 de octubre. El evento ha reunido durante los dos días a las piraguas más rápidas para largas distancias en el océano.

Los mejores de Europa

La competición se dividió entre las dos jornadas, el sábado se disputaron las pruebas SS1 para las categorías Junio, Sub23 y Senior; mientras que la jornada del domingo quedaba reservada para la disputa de la SS1 Master y el SS2 mixto. Ambos días sobre una prueba Downwind, con un recorrido entre La Vila y Altea; y el domingo, entre La Vila y El Campello.

Miguel Ángel Sánchez y Lucía Cortés - Kayak de Mar
Miguel Ángel Sánchez y Lucía Cortés durante uno de sus entrenamientos. / CN Campello

El sábado fue el turno del palista del CN Campello, Miguel Ángel Sánchez, de la categoría Sub23. El joven campellero finalizaba 18º posición. La prueba entre La Vila y Altea se disputó con un viento ligero sostenido durante toda la prueba de 22 km y con una fuerza de unos 15 nudos.

CN Campello, puerto de llegada

Del mismo modo, la pareja de K2 formada por la palista del CN Campello, Lucía Cortés, y el palista del Club de Piragüismo Mar Menor, Javier Agüera, repetían posición, finalizando en 18º posición. El recorrido marino de la jornada del domingo se desplazó hacia el sur. La prueba se disputó sobre una distancia de 17 km entre la playa de La Vila y El Campello. La prueba se desarrolló con mar de fondo del día anterior por lo que los palitas fueron a contra-ola  hasta mitad de recorrido, momento en el que el viento cambió a componente noreste y se estableció con una intensidad de 20 nudos.

Medallero repartido

A la cita europea acudieron más de 180 palistas procedentes de Francia, Italia, Inglaterra, Holanda y España, entre otros.  Respecto a los resultados generales cabe destacar la victoria del español Esteban Medina en Men Senior SS1, plata para el alemán Gordan Harbrecht, y el bronce para el francés David Szlachta; mientras que en Women Senior SS1 el oro fue para la francesa Angie Leroux, plata para la española Judit Verges y bronce para la también española Amaia Osaba.

Ocean Race Kayak de Mar
Salida de la prueba de la jornada del sábado. / Nico Jenec

Respecto a la categoría Sub23, en K1 hombres, el dominio francés fue absoluto, puesto que las tres medallas se fueron para Francia. En Women U23 SS1, la francesa Lisa Gras lograba el oro; seguida por la también francesa Marie Saintes Laury y la española Lucia Serralta cerrando el podio.

En la categoría junior cabe destacar la victoria del español Jorge Enrique Gutiérrez, en Men Junior SS1, y la francesa Anouk Strohmann en Women Junior SS1.

Lucía Cortés, palista del CNC y coordinadora de la Sección de Kayak, se mostraba contenta con los resultados conseguidos por Miguel Ángel Sánchez, en Men Sub23 SS1, y la propia Cortés en SS2 mixto. La entrenadora del CNC señalaba el alto nivel que ha predominado en todas las categorías del campeonato y recordaba que muchos de los palistas que han acudido al europeo son deportistas profesionales; y añadía: “Sin duda son unos muy buenos resultados si tenemos en cuenta que muchos palistas  que han competido se dedican profesionalmente, por lo que estamos satisfechos con nuestros resultados”.

La presencia del Kayak de Mar del CN Campello consolida así su presencia en las citas nacionales e internacionales de esta modalidad, síntoma de los buenos resultados conseguidos por los palistas del CNC. En los últimos años la Sección de Kayak del CNC ha subido en más de una ocasión al podio de los campeonatos autonómicos y europeos; y parece que esa será la tendencia durante las próximas temporadas.

Deja un comentario