El doble formado por Nadia Felipe y Pablo Hernando lograba el bronce también en Absoluto mixto.

Campeonato de España Remo de Mar

La ciudad alicantina de Torrevieja acogía los días 29 y 30 de septiembre el Campeonato de España de Remo de Mar­. El Real Club Náutico de Torrevieja ha sido la sede de esta competición nacional organizada por la Federación Española de Remo y la Federació de Rem de la Comunitat Valenciana. A la cita acudían unos 250 remeros procedentes de 22 clubs participantes de cuatro autonomías: Comunitat Valenciana, Catalunya, Euskadi y Andalucía. El dique de Levante hasta Puna Margalla fue el escenario escogido, con un recorrido de 3000 metros y 6000 metros en dos vueltas, paralelo a la costa.

 

Hasta la ciudad alicantina se desplazó una representación del Club Náutico Campello con remeros en todas las categorías en liza. Finalmente el Club campellero volvía a casa con 2 medallas en la categoría Absoluta Mixta, en concreto, una plata y un bronce.

Alto nivel en todas las categorías

La primera jornada arrancaba el sábado 29 con la disputa de las mangas de veteranos, cadetes y juveniles. La categoría de veteranos fue la encargada de abrir la competición. Los dos representantes del CNC en veteranos corrieron la misma suerte. Tanto Antonio Suárez como Ana Belén García finalizaban sextos en la modalidad C1x, en sus respectivas mangas.

Campeonato de España Remo de Mar
Nadia Felipe y Ainoha Casanova compitieron en la manga Senior C2x

Seguidamente, los cadetes cogieron el testigo de la competición. El doble scull formado por las remeras Andrea Calixto y Mar García finalizaba en 7ª posición. Mientras que la pareja de doble scull formada por María Gomis y Elsa Esteve entraba en línea de meta en 11º posición. Tras el parón de mediodía para comer, la competición se retomaba con la disputa de la categoría juvenil. El doble scull de juveniles formado por Alejandro Adrover y Juan Manuel Velázquez, vigentes campeones autonómicos en esta modalidad, se quedaron a las puertas del podio; finalizando su manga en 4º puesto. El otro bote del CN Campello en esta categoría lo formaron Fran Cano y Daniel Poveda, entrando en línea de meta en 7º puesto.

Los organizadores dejaron el plato fuerte de la jornada, la final de Cadetes masculina como última manga del día. El doble scull formado por Rubén Gutiérrez y Daniel Pérez entraba en línea de meta en 9ª posición.

Gran jornada

Campeonato de España Remo de Mar
Los remeros del CN Campello en C2x Mixto, Ainoha Casanova y Hevía se hicieron con la medalla de plata.

Las alegrías para la expedición campellera llegaron la jornada del domingo con la disputa de a categoría absoluta. El CN Campello participaba con seis botes en competición: tres en absoluto mixto, 2 en absoluto femenino y uno en la modalidad masculina.

Las remeras del absoluto femenino en C2x fueron las encargadas de abrir la competición, Ainoha Casanova y Nadía Felipe, que se proclamaban campeonas autonómicas la semana pasada en la localidad alicantina de Calp, entraban en línea de meta en esta ocasión en cuarta posición tras sufrir varias penalizaciones injustamente en el agua.  En la modalidad masculina de C2x, los remeros del CNC, Pelayo Hevia y Fernando Hernando finalizaban su manga en 5º puesto. Por otra parte, Mª Ángeles Purcarea finalizaba también cuarta en la categoría absoluta en C1x.

Los remeros del C2x Juvenil durante su mannga en aguas de Torrevieja.

Pero sin duda la alegría para los remeros campelleros llegaba con la disputa de la categoría mixta. El CN Campello se hacía con la medalla de plata y bronce de dicha modalidad en doble scull. La pareja de C2x formada por Ainoha Casanova y Pelayo Hevia se convertía en Subcampeones de España tras entrar en línea de meta en segunda posición. Con siete segundos de diferencia entraba el bote formado por Nadia Felipe y Pablo Hernando. Los remeros del CNC se hacían con la tercera plaza de la categoría. Mientras que el doble formado por Mª Ángeles Purcarea y Juan Manuel Velázquez no pudo repetir el oro autonómico de Calpe y finalizaban cuartos en esta ocasión.

Dominio andaluz

Por lo que respecta al medallero nacional, el Real Club Mediterráneo de Málaga se ha hecho con la corona nacional con tres oros, una plata y cuatro bronces. El Real Club Náutico de Torrevieja, anfitrión del campeonato, se alzaba con la segunda posición gracias a sus tres oros, mientras que el Club Náutico de Sevilla cerraba el podio por clubes con dos oros y cuatro platas.

Campeonato de España Remo de Mar
Una de las mangas durante el Campeonato de España

La Sección de Remo de Mar del Club Náutico Campello cierra así una temporada en la que los remeros han cumplido sus expectativas tras alcanzar nuevos éxitos que se han materializado en los títulos autonómicos conquistados en Calpe, y a  los que se suman la plata y el bronce del Campeonato de España.  Ahora la Sección de Remo tiene puesta toda su atención en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar que  tendrá lugar en la ciudad de Victoria, Canadá, del 11 al 14 de octubre y en el que el CN Campello estará representado por el doble scull formado por las remeras Ainoha Casanova y Nadia Felipe.

Deja un comentario