La European Ocean Race reúne en La Vila a los mejores palistas de Europa durante este fin de semana.

Lucía Cortés- Kayak de Mar CNC
La palista Senior del CN Campello, Lucía Cortés.

Los palistas del Club Náutico Campello participan este fin de semana en la European Ocean Race organizada por el Club Náutico La Vila. La localidad vecina alberga los días 6  y 7 de octubre la prueba de surfski de larga distancia de Europa.

El CN Campello estará representado en esta competición por el palista Miguel Ángel Sánchez, que competirá en K1 Sub23; y Lucía Cortés. La palista campellera competirá en K2 mixto con Alejandro Agüera, del Club de Piragüismo Mar Menor.

Dos días de competición

La cita reunirá en la salida a más de 150 embarcaciones procedentes de todo el continente. El sábado, la competición tendrá dos pruebas en Clase SS1 en categoría junior y Sub23. Así la jornada del domingo quedará reservada para los SS1 Master – femenino y masculino – y la SS2 mixta. Ambos días con un recorrido inicialmente previsto en Downwind.

Miguel Ángel Sánchez - Kayak de Mar CNC
Miguel Ángel Sánchez, palista del CN Campello

Las pruebas se celebrarán en función de la previsión de viento para las dos jornadas. En ambas jornadas la salida se dará desde la playa de La Vila. En el caso del sábado los palistas  tomarán rumbo a Altea, con un recorrido de 19 km. Por contra, el domingo la carrera saldrá en dirección a  la playa de El Campello, con una distancia aproximada de 17 km.

Los mejores de Europa

Los dos palistas del CNC afrontan la prueba con mucha ilusión y respeto, pues este fin de semana las aguas de la Costa Blanca será el escenario para decidir los mejores palistas de Europa. A la cita acudirán palistas procedentes de Reino Unido, Francia, Italia y España, entre otros. En el equipo nacional de España destacan  deportistas como Esteban Medina, Judit Verges, Albert Corominas o Daniel Sánchez. De la representación internacional cabe destacar la presencia de Clhoë Brunnett, con una dilata experiencia en competición.

Deja un comentario