Julia Sala finalizaba 2ª en 4.7 femenino y Marta Peñarrubia acaba la competición como primera fémina en Láser Radial; Por su parte, Kike Moreno y Lucas Sala cerraban la competición entre las primeras posiciones.

Este pasado fin de semana, el embalse de Alloz, Navarra, acogía la Copa de España de Aguas interiores. Además, la cita deportiva también presentaba la disputa del I Trofeo Ariza y el Open Aecil Norte, para todos los laseristas nacionales.

Julia Sala Alloz
La laserista de 4.7, Julia Sala, finalizó la prueba como segunda mejor fémina de dicha modalidad.

Cabe destacar que la copa, organizada por la Federación Navarra de Vela, estuvo reservada para las federaciones que no disfrutan de mar en sus autonomías. Un total de 37 embarcaciones provenientes de 7 federaciones: Madrid, Aragón, Navarra, Valencia, Cantabria, Catalunya y País vasco.

Hasta la localidad navarra se desplazó buena parte de la Sección de Vela Ligera del CNC para competir en el Open de AECIL Norte. La expedición campellera llegaba al embalse de Alloz el jueves 19, donde los regatistas campelleros ya pudieron entrenar en las aguas del embalse.

Tres intensos días

La jornada del viernes 20 arrancaba con una gran inestabilidad atmosférica que no impidió que la primera salida de la competición se diera a las 14:30 horas. Pese a la amenaza de tormenta, se completaron las dos pruebas previstas para el primer día de competición.

El segundo día de competición arrancaba con 23 grados, 7 nudos y un cielo encapotado que amenazaba lluvia. Tal y como estaba previsto, a las 10:30 horas daba comienzo la competición. Tras la primera prueba, la flota tuvo que volver a puerto para esperar a que entrase un viento más estable. Finalmente, se completaron las 4 pruebas previstas para las 20:30 horas.

La tercera, y última jornada, amanecía con un día despejado que posibilitó la salida de la flota a las 10:30 horas; con 10 nudos constantes. Aunque finalmente solo se pudo celebrar una única prueba durante el día. Es decir que se disputaron un total de 7 pruebas de las 9 previstas para todo el campeonato.

Buenos resultados para los regatistas campelleros

En la modalidad de 4.7 femenino, la campellera Julia Sala alcanzaba el 2º puesto en féminas tras conseguir 3 primeros puestos y 3 segundos puestos en sus parciales.

Respecto a la Clasificación General de los regatistas del Club Náutico Campello en el Open AECIL Norte 2018; en la modalidad de 4.7 masculino. Julia Sala finalizaba 4ª, y segunda fémina, tras acabar la competición con un total de 31 puntos. Por su parte, Jorge Gonzálvez cerraba su participación con un 7º puesto; tras conseguir un segundo puesto en la cuarta prueba y 2 terceros, 34 puntos en total.  Además, el laserista de 4.7 Martín Camuñas finalizaba 12º, con 61 puntos.

En la modalidad de Radial absoluto, los regatistas del Club Náutico Campello se colocaron entre los diez primeros. En concreto, Enrique Moreno finalizaba la competición en 5ª posición, con 25 puntos, después de hacer un tercer y primer puesto en sus parciales. Seguidamente, Marta Peñarrubia finalizaba en 6º puesto, con 38 puntos. En el 7º puesto, con 44 puntos, acababa Lucas Sala.

Además, cabe destacar la presencia en la competición del Gran Máster del CNC, Jaime Gómez: que acabó en el puesto 14º, con 74 puntos.

En definitiva, la competición celebrada en Navarra ha servido para comprobar el buen estado deportivo de nuestros regatistas que ya piensan en afrontar los retos de la próxima temporada.

Deja un comentario