Además, la trainera de la Sección de Remo del CNC fue bendecida en presencia del Alcalde de Campello y el Presidente del Club.

La festividad de la Virgen del Carmen es un día señalado en el calendario de la gente de Mar, el pueblo de Campello y, como no, el Club Náutico Campello. Un año más, la entidad deportiva aprovechó este día tan destacado para celebrar su día grande.

Los actos de conmemoración arrancaban sobre las 13:00 horas de la mañana. Autoridades, socios, deportistas y visitantes se congregaron en torno a la entrada principal del Club para conmemorar este día. Otro año más, la Bandera Azul, distintivo medioambiental que otorga la ADEAC, vuelve a lucir en las instalaciones portuarias del CNC.

Con la presencia del Alcalde de Campello, D. Benjamí Soler; el Concejal de Fiestas de la localidad, D. Pere Lluís Gomis, y el Presidente del CNC, D. Miguel Baena, daban comienzo los actos de celebración. Bajo un sol de justicia y un intenso calor, el cura-párroco abría el acto con la bendición de la nueva trainera de la Sección de Remo de Banco Fijo del CNC.

Izado de Bandera Azul 2018

Seguidamente, y tras la foto de los remeros y autoridades para el recuerdo, el equipo de remeros Cadetes del CNC se convertían en los protagonistas del enarbolado de la Bandera Azul. Los remeros del Club, vigentes Campeones de España, fueron los escogidos en esta ocasión para izar el distintivo medioambiental.

Tras la izada de la Bandera Azul, los asistentes al acto pasaron al Salón Social de la entidad para el Homenaje a los Deportistas del CNC. Una vez congregados en la planta noble de la entidad deportistas, autoridades, familiares y amigos daba comienzo el segundo acto de la jornada.

Los mejores deportistas del CNC

Los mejores deportistas del Club de la temporada 2016 – 2017 fueron merecidamente reconocidos por los miembros del Club. Los representantes de las secciones deportivas de Pesca, Vela, Remo y Kayak fueron llamados al estrado para recoger su diplomas por los logros conseguidos en las diversas competiciones, autonómicas, nacionales e internacionales.

Para concluir este emotivo homenaje, D. Benjamí Soler, Alcalde de Campello, tomó la palabra para animar a los deportistas del CNC a continuar esta racha de éxitos deportivos. Seguidamente y para finalizar el acto, D. Miguel Baena, Presidente del CNC, volvía a agradecer a los deportistas y entrenadores de la entidad su esfuerzo y dedicación durante la temporada pasada. Asimismo, Baena, también tuvo unas palabras de agradecimiento para Inés Galvañ, responsable de tramitar la Bandera Azul.

 

Para concluir, los asistentes al acto pudieron disfrutar de un vino de honor ofrecido por el Presidente del Club a los socios y deportistas en la terraza del Restaurante Club Náutico Campello.

Virgen del Carmen

Con la caída del sol, sobre las 20:00 horas, daba comienzo uno de los momentos más emotivos de la jornada: la procesión de la Virgen del Carmen. Con el puerto de Campello invadido por los miles de campalleros y visitantes, y acompañada por numerosos veleros y embarcaciones engalanadas para la ocasión, la ‘Mare de Deu del Carme’ zarpaba del puerto pesquero para recorrer la bahía de Campello y rendir homenaje a la gente del Mar y todos aquellos que ya no están.

Además del barco de autoridades, la Sección de Remo del Club también quiso acompañar a la virgen en su recorrido con su llaüt. Tras la llegada de nuevo a puerto de la venerada imagen se ponía punto y final a los actos programados de la entidad deportiva para conmemorar este día tan especial.

Deja un comentario