La Semana Gastronómica del Restaurante del Club Náutico Campello cumple este año su séptima edición y ya se ha convertido en una cita obligada para los amantes del comer.

Un año más, y ya van siete, el Restaurante del Club Náutico Campello ha celebrado una nueva edición de su Semana Gastronómica. Cinco jornadas, del martes 5 al sábado 9 de junio, en la que los comensales que se acerquen a los salones del restaurante del CNC podrán disfrutar de los mejores platos de la cocina marinera

A las 13:30 horas del martes 5 daban comienzo la séptima edición de las jornadas gastronómicas del Club.  La inauguración de estas jornadas ha contado con la presencia del Presidente del CNC, D. Miguel Baena, autoridades militares de la Armada y parte de la junta directiva de la entidad. La primera jornada de esta cita culinaria ha contado con un elaborado y delicioso menú a base de la mejor materia prima del mar.

 Lleno total en la inauguración de las jornadas gastronómicas del CNC
Unas de las creaciones del Chef Fernando Vázquez que han podido degustar los asistentes a la primera jornada de la 7ª Semana Gastronómica del CNC

Tradición y vanguardia

José Manuel Fornés, responsable de Restauración del CNC, y Fernando Vázquez, Chef del Rte. CNC, han querido plasmar en el menú de esta edición toda la esencia de la tradicional cocina mediterránea junto a las nuevas técnicas de la Cocina de Vanguardia. Buen ejemplo de ello ha sido el menú de la primera jornada; con entrantes tan sugerentes como el ‘Tartar de pez mantequilla trufado y crujiente de arroz’ o la ‘Degustación de arroz cremoso de plancton marino y calamar’; o el plato principal: ‘Suquet de roca con rape, cigalas y langostinos, acompañado por ‘roie’ de tostas y nieve de Parma’.

La cita ha contado con la presencia del Maestro Cortador jamonero, Lázaro Ortega, con más de 14 años de experiencia cortando este delicioso manjar. Además, en cocinas, el Chef Vázquez ha contado con la ayuda de su compañero de profesión, Fernando García.

Por delante todavía quedan cuatro jornadas  en la que poder disfrutar de los mejores productos del mar en un marco incomparable, el Club Náutico Campello. Así mismo, la 7ª edición de la Semana Gastronómica del CNC contará durante estos días con la presencia de chefs invitados como el Chef Urko Saratxaga, del restaurante Katagorri, o Chef José Antonio Sánchez, del restaurante Els Vents y Villa Antonio.

Deja un comentario