Sheila Martínez y Ángela Andúgar, del CN Campello, han competido durante una semana  en el Campeonato Europeo de Láser contra las mejores regatistas continentales.

La localidad francesa de La Rochelle, ha acogido durante una semana a los mejores regatistas continentales de Láser. Tras 6 jornadas de pruebas, el sábado 12 se daban a conocer a los mejores regatistas de esta categoría. Un total de 330 deportistas entre  provenientes de todos los rincones de Europa han competido durante una larga semana, 12 pruebas en total,  para subir al cajón de los campeones.

El Club Náutico Campello ha estado presente con la participación de dos de sus regatistas en la categoría Láser Radial, Ángela Andúgar y Sheila Martínez. Las dos deportistas viajaban días antes del inicio de la competición para reunirse con el resto del equipo español participante.

El Láser Radial campellero se hace un hueco en Europa
Ángela Andúgar, en una de las pruebas del Campeonato Europeo de Láser 2018.

La competición arrancaba el lunes 7 de mayo con las pruebas que posteriormente decidirían los grupos en liza. Tras los primeros tres días, Ángela Andúgar y Sheila Martínez se clasificaban dentro del grupo Plata.

Así las cosas, los últimos dos días han servido para decidir a los cabezas de grupo. Finalmente, Sheila Martínez  finalizaba su paso por el campeonato en 53º posición después de hacer un 5º puesto en la novena prueba y un 10º en la última, con 230 puntos. Por su parte, Ángela Andúgar finalizaba en puesto 67º con 327 puntos.

Ambas han destacado lo duro de la competición, así como el gran nivel que dicha categoría ha alcanzado a nivel Europeo Por su parte, la entrenadora nacional, Lucía Reyes, destacaba lo complicado de la prueba debido a las condiciones de viento.

Deja un comentario