Claudia Adán, del CN Santa Pola, es la primera de las féminas y segunda de la General. Ambos lideran una clasificación que mañana pondrá nombre a los campeones autonómicos en aguas de El Campello.

La mañana amanecía bajo un intenso sol y ausencia total de viento. De las 3 pruebas previstas para la jornada de hoy, finalmente solo se han podido celebrar dos debido a la ausencia de viento a última hora de la mañana.

Tras la llegada de las 12 flotas a las instalaciones del Club Náutico Campello los 83 regatistas inscritos se adueñaban de la explanada de la Escuela Náutica del CNC para poner a punto sus embarcaciones. Una vez finalizada la reunión de entrenadores y las últimas instrucciones de regata, los Optimist se ha echado al agua a las 11:30 horas.

El comité de regatas daba la primera salida a las 12:05 horas con un viento de 180º y de 10 nudos de intensidad. El regatista Adrián López, del CN Alicante Costa Blanca, se hacía con la primera posición; por delante de Carlos Espí del RCN Valencia y de Miguel Campos del RCR Alicante, segundo y tercero respectivamente.

El valenciano Carlos Espí y la santapolera Claudia Adán líderes provisionales en sus respectivas clases del Campeonato Autonómico de Optimist en El Campello

Viento decisivo

El viento empezó a amainar y se estableció en una intensidad de 8 nudos con marejada de sur. Pero este no fue el motivo por lo que se retrasó la segunda salida ya que el comité de regatas tuvo que izar la bandera negra en diferentes llamadas a los patrones. Finalmente, sobre las 14:00 horas daba comienzo la segunda prueba en la que la Optimist, de Santa Pola, Claudia Adán fue la más regular, quedando por delante de Carlos Espí, en segunda posición, y Miguel Campos, de nuevo en tercer puesto.

El comité de regatas tenía la intención de cumplir con el programa una tercera prueba, pero tras una hora y media en el agua y con ausencia total de viento, el comité decidía mandar la flota para puerto.

Por lo que la clasificación provisional del Campeonato Autonómico de Optimist A y Femenino queda así: Carlos Espí (RCN Valencia) primero de la General y Sub13M; Claudia Adán (CNSP) segunda y primera fémina; y Miguel Campos (RCRA) tercero. Además, Adriana Castro (RCNT) es la primera fémina de Sub13W.

Una vez que los regatistas han llegado de nuevo al CN Campello han podido reponer fuerzas con un delicioso menú. Tras la primera jornada los pequeños regatistas esperan ya con impaciencia que arranque la segunda jornada puesto que mañana sabremos los nombres de los campeones autonómicos de Optimist A. Para mañana está prevista la primera salida a las 12:00 horas.

Deja un comentario