La buena evolución de todas las áreas del CNC y los nuevos proyectos marcan una asamblea donde el consenso fue la tónica dominante.

Como ya va siendo habitual en la gestión del Club Náutico Campello durante los últimos años, la auditoría contable Adire Asociados ha auditado las cuentas anuales de la asociación deportiva Club Náutico Campello. Tras una rigurosa revisión del estado de las cuentas de la entidad por el equipo de profesionales auditores; la Junta Directiva del Club Náutico Campello, presidida por Don Miguel Baena Moreno, convocaba a los socios del CN Campello a la Asamblea General Ordinaria

De modo que el sábado 28 de abril, a las 12:00 horas del mediodía y tal como estaba previsto, arrancaba la Asamblea General del Club Náutico Campello. En la mesa directiva, comandando el acto, D. Miguel Baena, presidente del CN Campello. Junto a él, el vicepresidente, D. Pedro María Ricondo; D. José Gomis, Comodoro; y D. Vicente Esquembre, Tesorero del CNC.

Evolución positiva

Durante la asamblea, los afiliados de la entidad han podido conocer la imagen fiel del patrimonio, situación financiera, resultados de la asociación deportiva y su gestión portuaria, a 31 de diciembre de 2017. La reunión empezaba con el Informe del Presidente, donde el Presidente del CNC pudo exponer ante los socios asistentes su informe económico y social del pasado año. Además, D. Miguel Baena anunciaba las novedades y proyectos que se llevarán a cabo durante el 2018, como el anuncio de la nueva web del CNC o la creación del nuevo Departamento de Comunicación.

Tras el informe de presidencia tomó la palabra el tesorero del CNC, D. Vicente Esquembre. El encargado de las cuentas del CNC hizo una exhaustiva presentación ante el auditorio sobre el balance de situación del ejercicio 2017 junto a los nuevos presupuestos para el presente ejercicio.

En líneas generales, el Sr. Esquembre presentó unas cuentas que reflejan claramente la mejoría en toda la actividad del Club. Asimismo, el tesorero presentó unas cuentas saneadas que cerraron el pasado ejercicio con una evolución positiva. Los socios pudieron constatar la positiva evolución que viene produciéndose en las cuentas del CN Campello en los últimos años y que han permitido la consolidación de los Fondos Propios de la entidad. Del mismo modo, el responsable de la Tesorerìa del Club presentó los presupuestos para 2018. Unos presupuestos que tienen como principales objetivos mantener la estabilidad financiera del Club para así saldar todas las deudas financieras de la entidad en 2021.

La Junta Directiva del CNC dio cuentas ante la Asamblea de Socios del CNC de los resultados del pasado ejercicio y el presupuesto 2018.

Unanimidad en las cuentas

Tras el riguroso informe económico y financiero del tesorero del CNC, la Mesa procedió a la votación de las cuentas de 2017 y el presupuesto para 2018, ambos aprobados por unanimidad de la Asamblea General Odinaria. Seguidamente, el gerente del CN Campello, D. Batiste Beltrán, presentaba las nuevas tarifas, que salieron adelante con la mayoría de los votos a favor.

A continuación, el vocal de Actividades Sociales y Deportivas del CNC, D. José Antonio Lledó, pasó a dar cuenta de los resultados deportivos obtenidos por los deportistas del CNC durante el pasado año. Unos resultados que consolidan la presencia de los equipos de regatas del CN Campello en las principales competiciones, destacando especialmente la Vela Ligera y el Remo campellero.

Finalmente, la Mesa de la Asamblea dio la voz a los socios en el turno de ruegos y preguntas. Tras las intervenciones de los socios, el presidente del CNC dio por concluida la sesión y emplazó a todos los asistentes al vino de honor preparado para la ocasión.

Transparencia en la gestión del CNC

Tras la aprobación de las cuentas anuales auditadas y aprobadas por la Asamblea General Ordinaria del CNC, la Junta Directiva depositará en el Registro Mercantil de Alicante dichas cuentas con el fin de darles publicidad y libre acceso. Cabe destacar que, tanto la auditoría contable como el registro público de las cuentas anuales, no son obligatorios para una entidad social como es el Club Náutico Campello. Pero, desde que se inició la concesión, las cuentas se vienen auditando de manera voluntaria, con la máxima transparencia en aras de la correcta gestión administrativa de la entidad; hecho que la actual directiva presidida por D. Miguel Baena lleva a cabo con el máximo rigor.