Las remeras del Senior femenino del CNC consiguieron un nuevo oro que les acerca al título de liga.

Los Cadetes A y el Senior femenino conquistan un nuevo oro que acerca a ambos equipos al preciado título de liga.

La temporada de banco fijo encara ya la recta final y los equipos de los diferentes clubs lo saben, por lo que el ritmo de competición de estas últimas regatas esta siendo frenético. A dos pruebas del final de la Liga SUMA de Remo – Banco Fijo, ya hay algunas categorías que tienen vencedor, mientras en otras todo está por decidir.

La Sección de Remo – Banco Fijo del CNC se desplazó este pasado domingo, 22 de abril, hasta la localidad de Altea para competir al máximo nivel y dejarse la piel en el campo de regatas. El banco fijo campellero todavía tiene abiertas varias opciones para proclamarse campeón en las categorías Cadete Masculino y Senior Femenino, y por ello, los remeros del CNC afrontan estas últimas citas del calendario autonómico con motivación y, sobre todo, con entrega y sacrificio. Todavía no hay nada decidido y el banco fijo del CNC no se da por vencido. Los nervios y la presión marcaron toda la jornada, ya que la regata disputada en Altea empezó a dejar a los primeros ganadores de la temporada.

Los encargados de abrir la competición fueron los remeros más experimentados. Las remeras de Altea marcaron el ritmo de la manga y finalmente se hicieron con el Oro. Las veteranas del CN Campello quedaban finalmente en 5º lugar. Las veteranas de Benidorm subían al podio con la tercera posición. Seguidamente fue el turno para los veteranos. La manga estuvo marcada por el bote de los representantes de Altea, que al igual que sus compañeras de Club, también se hacían con la primera plaza. Los veteranos del CNC finalizaban la manga en 8º lugar. El pódium de los veteranos lo conformaron las embarcaciones de Gandía y Torrevieja, respectivamente.

Las chicas de Cadete cogieron el testigo de la competición tras las categorías veteranas. Las remeras del CNC dieron todo durante la prueba y finalmente quedaban terceras; un podio que completaban los equipos del RCNG y CNSP. A continuación, la competición quedó en manos de los cadetes. Tras una reñida manga, los cadetes A del CNC se hacían con la primera plaza. El Cadete A mantuvo en todo momento el ritmo y la intensidad de su palada, soportando el fuerte ritmo de los rivales. Los jóvenes cadetes del CNC están a un paso de acariciar el título de temporada. Además, los Cadetes B también subían al podio junto a sus compañeros de A, y lo hacían como terceros. Los cadetes del RCRA completaban el podio en segunda posición, los alicantinos han luchado hasta el final, pero finalmente no pudieron aguantar el fuerte ritmo impuesto por los campellleros.

Por su parte, los juveniles del CNC subían al podio en tercera posición tras los juveniles del RCRA y el juvenil de Rem Dénia; segundo y primero respectivamente.

Excelente regatas de las Senior del CNC

Pero sin duda, la expectación se concentraba en la categoría absoluta. Las chicas del Senior del CNC se hacían con la primera plaza de la regata de Altea tras una reñida manga con las chicas de Alicante. Cabe recordar que ambos equipos llevan alternándose la primera plaza en las pruebas de este año; parecía que las chicas de Alicante habían cogido ventaja con sus dos últimos oros. Pero las remeras del CNC dejaron claro en Altea que todavía no hay nada escrito respecto al ganador de la liga, todo se decidirá en la última regata de la liga. Después de la tercera virada, el senior femenino mantuvo la calma y la intensidad en cada palada y finalmente se imponían a sus rivales. El segundo puesto fue para Alicante, mientras que las chicas de la Universidad de Alicante cerraron el podio con la tercera posición.

Respecto al senior masculino, el equipo del CNC se hacía finalmente con la segunda plaza tras los alicantos, que se convirtieron en Altea en propietarios del título de liga. Los seniors de Campello ha dado todo en el campo de regatas, pero el fuerte ritmo impreso por los alicantinos borró cualquier ilusión de finalizar primeros de la prueba. Los representantes del RCN Dénia cerraron el podio de la categoría absoluta.

La próxima regata, que tendrá lugar en aguas de Denia, será la última de la temporada. La última oportunidad para hacerse con el título de liga y, sobre todo, medir sus fuerzas antes del próximo Campeonato de España.

Deja un comentario