El CNC cuenta con tres representantes en el ‘top ten’ de esta temporada: Carlos Castillo 4º, Nicolás Lissorgues 8º y Álex Gutiérrez 9º.

Soplan buenos vientos para la vela campellera. Los regatistas de Optimist B del Club Náutico Campello han conseguido plasmar en los resultados de esta temporada la perseverancia y entrega en cada uno de sus entrenamientos.

El CNC en el ‘Top ten’

Tras la celebración de la octava prueba en Alicante, última del calendario autonómico para los Optimist B, la FVCV repartía los últimos puntos para cerrar esta temporada. El cómputo de las 7 pruebas de la copa autonómica junto al campeonato autonómico ha dejado a tres regatistas de Optimist B entre los 10 mejores de esta temporada.

Carlos Castillo, Nicolás Lissorgues y Álex Gutiérrez han acabado la temporada entre los mejores del ranking autonómico. En concreto, Carlos castillo ha quedado cuarto; Nicolás Lissorgues octavo y Álex Gutiérrez noveno. Es decir que de los 10 primeros puestos del ranking autonómico, el CN Campello cuenta con tres regatistas, solo superado por el RCN de Valencia con 4 representantes.

Ranking Optimist B abril

Campeonato Autonómico de Optimist B

La Vela Infantil autonómica cerraba en Alicante la temporada con el Campeonato Autonómico de Optimist B. El Club Náutico Alicante Costa Blanca acogió la cita durante los días 4 y 5 de abril. Las favorables condiciones metereológicas que dominaron durante toda la prueba permitieron la celebración de las seis mangas previstas, por lo que los títulos autonómicos se fueron a casa junto a los vencedores de la prueba.

Carlos Castillo, regatista del CNC, finalizaba la prueba en segunda posición, lo que le aseguró el título de Subcampeón autonómico. Nicolás Lissorgues conseguía hacerse un hueco entre los 10 mejores de la prueba con un octavo puesto.

Entre los 122 regatistas que acudieron al campeonato junto a Castillo y Lissorgues estaban: Álex Gutiérrez, Gonzalo Castillo, Irene Pérez, Alonso Valls, Cristina Pérez y Lucas Prado.

En palabras del equipo técnico de Vela Infantil del CNC, “este ha sido una buena temporada que demuestra la evolución de los jóvenes regatistas durante cada una de la pruebas”. Aunque la temporada de Optimist B haya finalizado, los regatistas de esta clase podrán participar en las citas puntuables de Santa Pola y Campello para los Optimist A, los cuáles acabarán la temporada en el Club Náutico Campello, que albergará el Campeonato Autonómico de Optimist A.

Deja un comentario