La clásica prueba de la vela crucero ya va por XXVI edición y ya se ha consolidado como referente dentro del calendario de la vela autonómica.

Este pasado fin de semana las localidades de La Vila y El Campello volvían a hermanarse por mar con la XXVI ediTción del Trofeo Carritxal de vela en la modalidad de vela crucero. La ya clásica prueba de cruceros se ha consolidado dentro del calendario la vela autonómica. La regata, organizada por el Club Náutico Villajoyosa y el Club Náutico Campello, es una prueba que disputan cada año ambos Clubs y en el que el ganador se lleva el Ánfora, mientas que el perdedor es merecedor del Botijo. En esta edición el club vilero se hizo con el preciado trofeo, mientras que las vitrinas del CNC se tuvieron que conformar en esta ocasión con alberga el Botijo.

El primer día competición, sábado 24, arrancaba desde el Club Náutico de La Vila con 23 embarcaciones en liza. Además, dicha prueba fue puntuable para el Trofeo 5 Clubs. La primera manga trascurrió entre el Club Náutico de Villajoyosa, como puerto de salida, y el Club Náutico Campello, como puerto de llegada. El escaso viento que soplaba en la zona retrasó la salida por más de una hora, lo que se hizo notar a lo largo de la prueba. El vencedor de la primera prueba fue el Jumbuck de John Alison, seguido del Cool Wave de Luis Rodríguez Puche del CNC. El resto de embarcaciones campelleras quedaron de la siguiente manera: Escuela de Vela en décimo lugar; el Brio Primero 14º; Surot 17º; Dijor, en el puesto 21º.  Por lo que respecta a las embarcaiones campelleras: Belymar, Tarde de Abril y Capella, finalmente no compitieron.

El domingo 25 tuvo lugar la segunda manga, en aguas del Club Náutico Campello. Con unas condiciones meteorológicas completamente diferentes a las de la jornada interior, con un viento superior a 20 nudos. Pero, aunque el factor meteorológico fue completamente distinto, el podio fue exactamente el mismo que durante la primera jornada. El Cool Wave volvió a quedar 2º de la prueba y primero del CNC, Escuela de Vela 11º, Surot16º,Dijor 17º, Sirimiri 18º. Mientras que el Belymar y el Capella no compitieron finalmente.

La Clasificación General quedó de la siguiente manera: 1º Jumbuck de John Alison, 2º Cool Wave de luís rodríguez Puche; y en tercera posición Pajuelín XIII de Miguel Noriega.

Tras la disputa de las dos mangas, el Ánfora del trofeo se fue para el Club de la Vila, mientras que el Botijo permanecerá hasta el año que viene en el CN Campello. El resultado fue de 55 puntos para el CN La Vila, frente a los 58 puntos del CNC.

Las tripulaciones participantes, junto a los invitados, pudieron degustar un exquisito catering, antes de la entrega de trofeos, preparado por el Restaurante del CN Campello. La entrega de los galardones estuvo presidida por D. José Antonio Chapa López, Presidente del CN La Vila, y D. Miguel Baena Moreno, Presidente del CN Campello. Al acto también acudieron diversas autoridades militares de la provincia de Alicante que hicieron entrega de los trofeos a los galardonados en esta XXVI edición del Trofeo Carritxal.

Deja un comentario