Las malas condiciones atmosféricas solo han permitido celebrar una única prueba.

La localidad alicantina de Dénia acogió este pasado fin de semana la celebración de la séptima prueba del circuito autonómico de Optimist B. Hasta la localidad de la Marina Alta se desplazaron todos los regatistas de Optimist B del equipo de Vela Infantil del Club.

Sobre las 8 de la mañana la expedición partía rumbo hacia Denia. Tras llegar, descargar y preparar las embarcaciones para la competición, hubo que esperar un buen rato para salir al agua; hecho que se alargó durante buena parte de la mañana ya que el ligero viento que soplaba no era propicio para la competición. Por lo que los regatistas volvieron a casa sin ninguna prueba disputada durante la jornada del sábado.

El domingo amanecía con un cielo encapotado que dejaba pasar levemente algún rayo de sol. Si el viento fue el protagonista de la jornada del sábado, debido a su ausencia total durante toda la jornada; el domingo sucedió todo lo contrario. La elevada intensidad del viento produjo mucho oleaje que únicamente permitió celebrar una prueba en toda la jornada. Por lo que el Trofeo DéniaVela de Optimist B se decidió sobre la única prueba de domingo.

Por lo que respecta a los resultados obtenidos por los nuestros, el joven campellero Nicolás Lissorgues finalizó la única prueba que se disputó como 4º de la General y tercero en categoría masculina. Cristina Pérez finalizaba 7ª de la General, cuarta en la modalidad de féminas. Carlos Castillo finalizó en el puesto 19º y Álex Gutiérrez en la posición 33º. Únicamente pudieron acabar la prueba 42 embarcaciones, por lo que el resto de regatistas quedaron sin clasificar. Este fue el caso de Gonzalo Castillo, Jerónimo Lucas Prado, Lola Berruezo e Irene Pérez.

En declaraciones del entrenador de vela infantil del CNC, Santiago Boix, “este ha sido una prueba extraña debido al cambiante estado del factor meteorológico que no ha ayudado nada” y añadía que los resultados de los entrenamientos están dando sus frutos

La próxima cita de la vela infantil será los próximos 3 y 4 de enero en el Real Club Náutico de Calpe, para los Optimist A y B.

Deja un comentario