Andrés Lloret finaliza octavo de la clase Finn en la prueba de València que reunió a regatistas internacionales provenientes de Austria, Irlanda o Nueva Zelanada.

La vela valenciana celebraba el 9, 11 y 11 de febrero una de sus citas más importantes del calendario deportivo. La Olympic Week Comunitat Valenciana reunía a más de 370 deportistas de vela ligera entre las tres sedes: Torrevieja, Alicante y Valencia. Un total de 11 clases olímpicas y preolímpicas repartidas entre las tres sedes.

El Club Náutico Campello tuvo representación en las clases de Láser Radial, 4.7 y Finn. La mayor parte del equipo de vela ligera del CNC se desplazó hasta la ciudad alicantina de Torrevieja, puesto que pertenecían a las clases Radial y 4.7. Sin embargo, el regatista del CNC, Andrés Lloret, lo hacía por su parte en la sede de València que albergaba las pruebas de la clase Finn.

El primer día de competición arrancaba con un viento de 13 nudos, de intensidad y dirección cambiante en la sede de Torrevieja. Durante el primer día de competición se celebró una sola prueba para las clases Láser, Radial y 4.7. Misma suerte corrió Andrés Lloret, de Finn, en la sede de València en la que también se disputó una única prueba durante el primer día de competición.

Durante la segunda jornada de competición todas las pruebas se desarrollaron tal y como estaba previsto. Tras la disputa del segundo día de competición los regatistas de Láser Radial del CNC mejoraron sus posiciones y escalaban puestos en la general al igual que Lloret en clase Finn.

Pero con todo por decidirse y el medallero abierto, la jornada del domingo se presentaba como una oportunidad para los nuestros, de hecho, la clasificación general cambió en Torrevieja después de disputarse las últimas pruebas. Por el contrario, la clase Finn de València encaraba el último día de regatas con la cabeza de la general bien definida ya que desde la segunda jornada quedó claro la notable diferencia del primero respecto al resto de los competidores.

FINN

Por lo que respecta a la sede de Valencia, el RCN de València acogió la Finn en la que participó el regatista del CN Campello, Andrés Lloret. El vilero que compite por el CNC miembro del equipo de tecnificación de la FVCV, fue escalando posiciones conforme pasaban los días de competición, para finalizar en octavo de su clase. Cabe destacar el alto nivel debido a la presencia de regatistas provenientes de Austria, Irlanda, Nueva Zelanda e Irán, hecho que imprimió un fuerte nivel desde la primera prueba. El podio de Finn estuvo compuesto por Joan Cardona, tercero, con 20 puntos; el serbio Milan Vujasinovic, segundo, con 17 puntos; y el italiano Facundo Olezza, primero con 8 puntos.

4.7

Respecto a los resultados de los nuestros, en la clase 4.7, Jorge Gonzálvez finalizaba en el puesto 28º de la general, escalando posiciones a lo largo del fin de semana. Julia Sala acababa en el puesto 38º, Tadeo Samorodny lo hacía en el puesto 43º y Martín Camuñas en la posición 64º de la general.

LÁSER RADIAL

La clase de radial fue la más numerosa del CNC con 5 regatistas. Los nuestros participaron al más alto nivel y se dejaron la piel en el campo de regatas. Además, cabe destacar la progresión que han tenido los del CNC escalando posiciones en la tabla. Sheila Martínez, fue la mejor del CNC finalizando en la posición 37º. Seguidamente se posicionó Ángela Andúgar en la posición 38º. Kike Moreno finalizaba en el puesto 60º, Marta Peñarrubia en el 72º y Marco Gutiérrez en el 102º. El podio de la clase lo completaron Arturo Coronilla, del CN Trocadero, el cual se llevó la Copa de España de Radial para Andalucía. Alfonso Fernández, del RCN de Tenerife, alcanzó la segunda plaza y Pere Ponset, del CN Ciutadella, completó el podio. En féminas, María Reno, del CN Gran Canaria, se hacía con pla priemra plaza, Laura Oliva, de Vilassar de Mar, se posicionó en el 2º puesto y Aina Bauza del CV Puerto Andratx en tercera posición.

Deja un comentario