Además, en Optimsit A, Julia Pérez recogía el trofeo que le acredita como 3ª fémina en Sub13. Y en B, Nico Lissorgues 3º en Sub13.

La Semana Náutica de Alicante prosigue con su calendario deportivo, por lo que este pasado fin de semana los Optimsit han sido los protagonistas. El pistoletazo de salida se daba el viernes por la mañana con las pruebas de Optimsit A, para dar paso en la segunda jornada a los Optimsit B y C. Finalmente, la jornada del domingo quedó reservada para las pruebas finales de las tres clases.

Durante el primer día de competición de los Optimsit A; y tras la primera prueba en la que hizo acto de presencia un viento muy inestable, el Comité de Regatas decidió reposicionar el campo de regatas. Esta decisión permitió dar la salida a las dos pruebas programadas restantes.

La segunda jornada de competición fue para los Optimsit B y C. Ambas clases pudieron disputar tres pruebas, aunque el viento fue un día más un factor de preocupación para el buen desarrollo de la regata. Pero afortunadamente, finalmente se pudo cumplir con el programa.

La última jornada de competición, con los podios por decidir en todas las clases, los pequeños regatistas se echaban al agua sabiendo que todo estaba por decidir en la clasificación general. Con unas condiciones meteorológicas favorables, los optimsit pudieron decidir los últimos movimientos de la clasificación. Tras la disputa de las últimas pruebas, los Optimsit del C.N. Campello han escalado posiciones y se han aferrado a los primeros puestos; tanto en la general, como en sus respectivas categorías

Optimist A

Los Optimsit A del CNC se han posicionado en las primeras posiciones de la clasificación. Joan Ravié alcanzaba la 5ª posición de la general con 65 puntos y tras conseguir un 1er puesto en la quinta prueba. En Sub13M, Nicolás Lissorgues finalizaba en el puesto 29º con 240 puntos. Gonzalo García el 31º con 249 puntos. Julia Pérez en el puesto 35º y 3ª en Sub13W. Y Pau Ravie en el 51º, con 384 puntos.

Optimist B

Por lo que respecta a los Optimsit B, Carlos Castillo tuvo una buena actuación durante toda la competición, hecho que le ha valido el tercer puesto de la general, con un total de 23 puntos y tras lograr un 2º puesto en la cuarta prueba. Cristina Pérez alcanzaba el puesto 14º con 43 puntos. Nicolas Lissorgues lograba el puesto 17º de la general y un 3er puesto en la categoría Sub13M, con un total de 60 puntos. Aléx Gutiérrez 20º con 63 puntos. Iréne Pérez 27º, con 79 puntos. Lola Berruezo 43º, con 111 puntos. Alonso Valls 44º, con 113 puntos. Jerónimo Prado 53º, con 129 puntos. Y Gonzalo Castillo 64º, con 193 puntos.

Así se despide la vela infantil de la 51 edición de la Semana Náutica de Alicante para dar paso el 17 de diciembre a la vela crucero como colofón de la presente edición.

Deja un comentario