La regatista alcoyana de 19 años que compite desde los 6 años en el equipo regatas del Club Náutico Campello recibe este viernes el premio que le acredita como Mejor Deportista del Año.

¿Qué supone para ti recibir este premio?

Es un reconocimiento y una recompensa al trabajo realizado durante mi trayectoria deportiva, en especial un claro avance en 2017.

¿Cómo recuerdas tus inicios?

Al principio fue como un juego, un descanso, una desconexión de la rutina diaria. Nunca destacaba cuando era pequeña, de hecho, lo que más me atraía de la vela era compartir el tiempo con mis compañeros y disfrutar del mar.

¿Algún momento especial de la temporada con el que te quedes?

Recuerdo con especial cariño una manga del Campeonato de España de Cádiz que fue perfecta. Fue una prueba en la que noté muy rápida, tuve las decisiones muy claras y conseguí el primer puesto; donde en la llegada vi recompensado todo el trabajo realizado durante toda la temporada.

¿Qué objetivos tienes para la siguiente temporada?

Por un lado, quiero seguir trabajando cada día, seguir mejorando y aprendiendo; ya que en cada entrenamiento crezco tanto en el ámbito deportivo como personal.

Por otro lado, como objetivo de rendimiento y resultado está a la vista la regata del Campeonato de España en Torrevieja. Además, de poder luchar en el Trofeo Princesa Sofía.

¿Qué le dirías a una niña que está interesada por la vela pero piensa que es un deporte de hombres?

Le intentaría convencer de que cada vez hay muchas más mujeres que compiten y trabajan duro para conseguir sus objetivos. El tema de la preparación física no es un problema ya que en las competiciones se diferencia entre la modalidad de hombres y mujeres. Así que mi consejo es que no se lo piense y empiece a navegar.

Deja un comentario