Éxito de participación durante las dos jornadas del evento.

El sector de las escuelas náuticas valencianas se ha reunido esta semana en la ciudad de Elche para celebrar el XIII Congreso de Escuelas de Vela. En concreto, los participantes se reunieron los días 17 y 18 de octubre en el centro Natural School Beach de Elche.

La presente edición, ya va por la decimotercera, ha sido todo un éxito según la Federación Valenciana de Vela. En ella han participado 74 escuelas náuticas, además de la Federación Catalana de Vela, Federación Valenciana de Remo y la Federación Valenciana de Piragüismo.

El principal objetivo de esta reunión ha sido la puesta en común de diversas materias enfocadas en la docencia de los más pequeños.

Una vez inaugurado el congreso por parte de Josep Miguel Moyá, Director General de Deporte de la Generalitat Valenciana y José Martínez, presidente de la Federación Valenciana de Vela; se dio paso a la charla “Niños al Mar” por parte de Mónica Romero, directora de Chiss Chass. La ponencia estuvo enfocada haciala mejora de las actividades náuticas de los niños y la inclusión de las aplicaciones móviles en la gestión y seguimiento por parte de los padres.

La segunda ponencia, bajo el título “La voz en el Mar”, estuvo dirigida por la logopeda Victoria Marcos. En ella se abordó la importancia del cuidado de la voz en las actividades náuticas.

Visita a la Volvo

Tras la comida, los asistentes al congreso se desplazaron hasta el Puerto de Alicante para vivir de primera mano la Volvo Ocean Race, puesto que los participantes pudieron navegar en los M32 y conocer el Race Control. El punto y final de la jornada lo puso la cena ofrecida por la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana.

Durante la segunda jornada, el protagonismo fue para la organización de “els Jocs Esportius 2017-2018” para luego dar paso a la ponencia impartida por José Alfredo López de Corporate Yachting & Partners que ha servido para desarrollar diferentes perfiles conductuales. Una vez finalizada la charla, los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades deportivas como tiro con arco y rappel.

En definitiva, el XIII Congreso de Escuelas de Vela ha servido para desarrollar dinámicas de grupo que favorezcan la participación de las escuelas junto la creación de grupos de “coworking” que ayuden a establecer las líneas del próximo plan estratégico. Un éxito de participación que seguro tendrá su continuación en la próxima edición.

Deja un comentario