Las dos regatistas campelleras además tuvieron la mejor actuación de los regatistas del Club Náutico Campello.

La vela ligera autonómica ha tenido su primera cita en la primera prueba de la temporada 2017 – 2018. Las aguas del Real Club Náutico de Calpe han acogido durante el 14 y 15 de octubre el inicio de la temporada de la vela ligera valenciana.

Las 6 pruebas se repartieron entre las dos jornadas de competición. El top de salida se daba el sábado a las 12:00h, mientras que el domingo daba comienzo la jornada a las 11:30h.

Las buenas condiciones meteorológicas, unido al ligero viento que ha soplado durante todo el fin de semana en la Bahía de Calpe han ayudado a la buena realización de la regata.

En 4.7, nuestra regatista María Lledó, de la categoría Sub-18W, finalizó en el 8º puesto de la general; realizando en 2ª posición en la 4ª prueba. Siendo la primera fémina de la general.

Por su parte, Jorge Gonzálvez de Sub-16M finalizó 17º, logrando un 4º puesto en la tercera prueba.

Respecto a la participación de nuestros regatistas de Láser Radial cabe destacar la buena actuación de Sheila Martínez, alcanzando un décimo puesto en la general y primera fémina de la clase. Seguida de Marta Peñarubia en 11º puesto de la general. Asimismo, Enrique Moreno de Sub-17M quedó 13º con un buen tercer puesto en la cuarta prueba.

Además, Ángela Andúgar finalizó en 14º puesto. Marco Gutiérrez en el 35º; y nuestro Gran Master, José Juan Sánchez, finalizó en el 38º.

Cabe destacar la alta participación alcanzada en esta primera prueba ya que habían más de 150 regatistas inscritos en las cuatro clases provenientes de toda la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia. Solo en la categoría juvenil de 4.7 se registraron 63 inscritos.

La cita era importante ya que otorgaba el pase al equipo de la Federación Valenciana de Vela para las dos clases, 420 y Láser Radial para disputar la Copa de España que se disputará la primera semana de noviembre en Puerto Sherry (Cádiz) y S’Arenal (Palma)

Deja un comentario