Las campelleras fueron el segundo equipo español con mejores resultados.

La localidad francesa de Thonon-les-Bains ha acogido entre los días 13 y 15 de octubre el Campeonato del Mundo de Remo de Mar. Hasta allí se desplazó parte de la Sección de Remo de Mar del Club Náutico Campello. En concreto las regatistas Ainoha Casanova y Nadia Felipe junto con el entrenador y coordinador de remo del CNC, Andrés Redondas.

La expedición campellera partía el miércoles por la noche dirección Thonon con el objetivo de lograr clasificarse para la final de doble scull femenino. Tras los días previos de reconocimiento del campo de regatas y los entrenamientos, las remeras campelleras tenían asegurado el pase directo a la semifinal del viernes gracias a los buenos resultados obtenidos en el Campeonato de España celebrado dos semanas antes en Barcelona; en el que el doble scull femenino del CN Campello se proclamó subcampeón de España.

La semifinal

La competición arrancaba el viernes para Ainoha y Nadia con la semifinal de CW2x sobre 6000 metros. Con unas condiciones climatológicas estables y con unas aguas muy calmadas, las regatistas del CNC debutaban a las 14:20h. Durante la semifinal, la pareja campellera aguantó muy bien el embate de sus rivales; de hecho, a falta de 1000 metros para la llegada las campelleras iban en tercera posición hasta que la pareja tunecina chocó contra la embarcación de Ainoha y Nadia, hecho que les hizo perder varios segundos.

Las campelleras entraron sextas, lo que les aseguraba la plaza en la final, con un tiempo de 21:11:23, a un minuto de las primeras, las francesas del Societé Nautique de Lagny.

La jornada del sábado arrancaba para las regatistas del CN Campello bien temprano para aprovechar al máximo las horas previas con los últimos entrenamientos, ya que la final se celebró a las 15:00h.

La final

Tras la finalización de la final de cuatro scull masculino daba comienzo la final de doble scull femenino a las 3 de la tarde sobre 6000 metros, tal y como estaba previsto. Ya, desde los primeros metros de la competición se pudo apreciar el fuerte ritmo que las regatistas rusas Iuliia Volgina y Olga khalaleeva impusieron a sus rivales. Las rusas hicieron una excelente salida que les permitió ser cabeza de carrera durante toda la prueba. Pero a pesar del fuerte ritmo impuesto de las rusas, Ainoha Casanova y Nadia Felipe no se dejaron achicar y no bajaron el ritmo sorteando en más de una virada la obstaculización con las embarcaciones de las rivales.

Pero a falta de los 1000 metros para la llegada a meta las campelleras se colocaron en séptima posición, sacándole varios segundos a sus rivales directas. Con un tiempo de 30:38:23, el tándem campellero ocupaba la séptima posición al cruzar la línea de meta. Por delante, el oro fue finalmente para las rusas, Volgina y Khalaleeva, la plata para las francesas Nathalie Collet y Diane Delalleau y el bronce para las españolas María Galvan y Natalia Miguel del Real Club Mediterráneo.

Una vez finalizada la competición el entrenador del club campellero se mostraba contento con los resultados obtenidos por sus remeras y destacaba la gran progresión que ambas han tenido y añadía que ahora ya toca pensar en la próxima temporada. Ainoha Casanova y Nadia Felipe cierran así un buen año que ha convertido al tándem campellero en subcampeonas de España de Remo de Mar.

Deja un comentario