Este pasado fin de semana tuvo lugar en aguas del Real Club Náutico de València el Trofeo de Vela Infantil – Copa UNICEF, primera prueba puntuable para la Copa Autonómica de las clases A y B de Optimist.

A la cita acudieron más de 160 embarcaciones provenientes de todo el territorio nacional. La primera prueba de la liga autonómica daba comienzo el sábado por la mañana, aunque los los Optimist del Club Náutico Campello llegaron el viernes por la tarde a la ciudad para reconocer el campo de regatas y preparar sus embarcaciones.

Al inicio de la primera jornada el viento fue muy escaso, por lo que hubo que esperar hasta mitad mañana para arrancar la prueba, pero conforme iban pasando las horas el viento arreció de nuevo por lo que al final se disputaron las tres mangas. En la jornada del domingo el viento fue un poco más intenso por lo que las otras tres mangas se desarrollaron con total normalidad, salvo una primera anulación debido a un role de entre 30 y 40 grados.

Optimist A

Respecto a la clase Optimist A, participaron 68 embarcaciones provenientes de toda la Comunitat Valenciana, Murcia y Madrid. De hecho, el primer puesto de la clase se lo llevó el madrileño Alfonso Moreno, del Club Deportivo Canal Isabel II. Por lo que respecta a nuestros Optimist, la mejor actuación en el campo de regatas la protagonizó Joan Ravie Vaello con un decimoquinto puesto con 79 puntos. Además, Julia Pérez finalizó en el puesto 28, Gonzalo García Echeberria el 34, Christian Lissorgues acabó el 43, Pau Ravie el 49 y Tadeo Samorodny en el puesto nº 58.

Optimist B

En la clase Optimist B, Carlos castillo entraba en línea de meta como séptimo clasificado tras hacer un tercer puesto en la 2ª y 5ª manga; y un cuarto puesto en la sexta manga.  Asimismo, Nicolás Lissorgues acababa decimotercero con 71 puntos. Álex Gutiérrez, decimoséptimo. Crtistina Pérez en el puesto 41. Irene Pérez en el 52. Gonzalo Castillo en el 54. Alonso Valls en el 55. Mª Dolores Berruezo en la posición nº 60; y Jerónimo Lucas Prado en el 68.

Cabe destacar el cariz solidario de la prueba ya que de los 10 € de importe de la inscripción, 7 van para diversos programas de UNICEF. Por otro lado, los participantes pudieron disfrutar de una charla de meteorología a cargo del regatista Axel Rodger para finalizar con una deliciosa paella.

Dicha prueba marca el inicio del calendario autonómico para los Optimist. La siguiente prueba se disputará los días 7 y 8 de octubre en aguas de la bahía de Gandia.

Deja un comentario