Hasta la Vila se desplazaron más de 400 palistas para disputar el Campeonato de España.

La localidad alicantina de La Vila acogió este pasado fin de semana el Campeonato de España de Kayak de Mar. Hasta dicha localidad se desplazó toda la Sección de Kayak del Club Náutico Campello.

El primer día de campeonato lo abrieron las categorías de K1 juvenil, Sub23 y senior. La prueba del sábado se caracterizó por su dureza; ya que los palistas debían recorrer una distancia de 22 km, desde Altea hasta La Vila, pasando por la isla de Benidorm.

La prueba de modalidad individual sobre un recorrido de Downwind de 20km tenía una gran dificultad por la gran distancia a recorrer y el fuerte viento que sopló durante la regata creó bastante oleaje. Tras dicha prueba, Ernesto José Ibáñez entraba a línea de meta como 6º clasificado en hombre K1 Sub23 Surfski, Miguel Ángel Sánchez 9º clasificado en la misma categoría. Por su parte, Lucía Cortés finalizó 6ª en mujer K1 senior surfski. Mientras que Indiana Ogilvy finalizó 34º en hombre K1 cadete surfski. Por otro lado, Arturo de Miguel y Koen Hulsinga abandonaron la prueba debido al fuerte viento que soplaba durante la competición.

Por la tarde tuvo lugar la segunda salida en la que participaron las categorías de cadete y tradicional. La segubna prueba se caracterizó por la escasez de viento, al contrario que la primera. En dicha prueba, Zofia Samorodna finalizó décima en mujer K1 cadete surfski. Arturo Hernández 31º en hombre K1 cadete tradicional y Manuel López de Merlo 6º en la misma categoría.

Durante la jornada del domingo el protagonismo lo asumieron el K2 y la categoría infantil. Jaime Arenas cruzó la línea de meta 5º en infantil hombre k1 sprinter. Asimismo, Pablo García quedaba 11º en dicha categoría. Pero sin duda, el broche de oro a la actuación de la Sección de kayak del CNC lo pusieron Ernesto José Ibáñez y Miguel Ángel Sánchez. Los palistas campelleros acabaron segundos en K2 hombre Sprinter Sub23.

Cabe destacar el gran número de participantes que acudieron a la cita; 414 palistas provenientes de toda España. Además, dicha prueba ponía punto y final a la temporada de Kayak de Mar. En palabras de la entrenadora y coordinadora de la sección del CNC, Lucía Cortés: “Ha sido un buen año, hemos mejorado mucho respecto a años anteriores” y añadía: “espero que estos buenos resultados sean un aliciente para que nuevos y nuevas palistas se sumen al equipo”.

En general ha sido un muy buen año para la Sección de Kayak de Mar del CNC si atendemos a las clasificaciones por clubs, puesto que el CNC se sitúa como 5º club autonómico, 10º a nivel estatal y 4º por clubs en promesas juveniles, además de varios campeones autonómicos. Resultados que sin duda continuarán mejorando la temporada que viene si tenemos en cuenta la gran progresión de los palistas del CNC.

Deja un comentario