Los deportistas del Club Náutico Campello han vivido un intenso fin de semana de competiciones que arrancaba el sábado a primera hora de la mañana con la expedición de la sección de vela ligera y parte de la sección de remo de mar.

Los grumetes de Vela Ligera arrancaban a las 8 de la mañana rumbo al Club Náutico de Jávea para disputar el Trofeo Rodolfo Tomás de Optimist y el Trofeo Vela Ligera, para las clases Laser Radial y 4.7, a lo largo de todo el fin de semana. A la misma hora partía parte de la sección de remo de mar hacia Calp para competir en la II Regata de Remo de Mar – Banco Móvil. Por otra parte, la sección de kayak partía a primera hora de la mañana del domingo hacia la localidad de La Vila para disputar la prueba de la liga autonómica.

Vela Ligera: Marta Peñarrubia se hace con la plata

La Sección de Vela Ligera se desplazó a Xàbia para competir en la primera de las pruebas deportivas que organiza el Club Náutico de Jávea con motivo de la 44 Semana de la Vela. Unas pruebas que han convertido a la bahía de Xàbia, este pasado fin de semana, en el centro neurálgico de la Vela Ligera con embarcaciones de Optimist, Vela Ligera y clase Bic Tecno.

Así han quedado las clasificaciones tras las dos jornadas de regatas celebradas el sábado y el domingo:

OPTIMIST A:

-Joan Ravié: 2°
-Julia Pérez: 3a
-Pau Ravié: 4°
-Gonzalo García: 6°

OPTIMIST B:

-Carlos Castillo: 3°
-Cristina Pérez: 5a
-Nicolás Lissorgues: 6°
-Álex Gutiérrez: 8°
-Martín Camuñas: 9°

CLASE LASER RADIAL

-Marta Peñarrubia ha acabado como 2ª en la clasificación general tras hacer un 2º, 4º, 3º y 1er puesto en las cuatro pruebas disputadas entre ayer y hoy; con un total de 6 puntos.

-Kike Moreno ha finalizado 6º en la clasificación general tras realizar un 5º, 5º, 8º y 4º puesto; con un total de 14 puntos.

LASER 4.7:

-Jorge Gonzálvez ha finalizado el trofeo como 5º clasificado en la general tras hacer un 10º, 13º, 4º y 5º en las cuatro pruebas, con un total de 19 puntos.

Remo de Mar – Banco Móvil: Dominio absoluto de las categorías senior y cadete del CNC

Por su parte la sección de remo del CNC se desplazó el pasado sábado 19 de agosto hasta aguas calpinas para disputar varias mangas de 4.000 metros en las modalidades de skiff y doble de mar. En dicha prueba participaron hasta 62 equipos de la Comunitat Valenciana y Andalucía.

La regata estuvo compuesta de cinco mangas; en las que participaron remeros de las categorías cadete, juvenil, senior y veterano. Los skiff de mar de cadete masculino abrieron la regata con la primera manga, en la que el CNC logró la primera posición.

En la tercera manga, las chicas de dobles absoluto del CNC se proclamaban campeonas. A lo que hay que sumar la victoria de los chicos de dobles absoluto masculino, los cuales se alzaban con el primer puesto tras una espectacular remontada en los últimos 200 metros del campo de regatas.

Así quedó la clasificación tras la regata:

-Nadia Felipe y Ainoha Casanova: 1as ABF
-Rubén Muñoz y Juan José Martínez: 1° ABM
-Maria Ángeles Purcarea: 1a JF
-Fernando García y David Terol: 6° JM
-Blanca Pérez: 1a CF
-Juan Velázquez: 1° CM
-Oscar Pascual: 3° CM
-Mario Atanasov: 5° CM

Kayak de Mar: Lucía Cortés, Pablo García y Jaime Arenas Campeones Autonómicos de Senior e Infantil, respectivamente.

El punto y final a este intenso fin de semana de competición lo ponían los palistas de la Sección de Kayak del CNC. A primera hora de la mañana se desplazaban hasta la localidad de La Vila para disputar la prueba de la liga autonómica de Kayak de Mar.

La cita de la liga autonómica contó con cuatro pruebas en las que la categoría infantil debía recorrer una distancia de 3km, los cadetes y tradicionales 10 km; y los juveniles Sub23 junto con los Senior y veteranos debían recorrer 15 km. La prueba estuvo marcada por el fuerte viento en contra que soplaba a la vuelta.

Cabe destacar la actuación de Jaime Arenas y Pablo García que se hacían con la presea de oro a mucha distancia de los segundos. Con esta victoria, ambos se convierten matemáticamente en Campeones Autonómicos en k2 Sprinter Infantil. A ello hay que sumarle la buena actuación de Lucía Cortés en k1 Sprinter que le ha valido la medalla de oro y la procalamación como Campeona Autonómica de su categoría. Además, tanto Ernesto Ibáñez, Manuel López y Zofia Somorodna se proclamaban terceros autonómicos en sus respectivas categorías.

Por tanto, estos fueron los resultados obtenidos:

-Pablo García y Jaime Arenas: 1os en K2 Sprinter Infantil.
-Ernesto Ibáñez: 3° en K1 Sprinter Sub23 .
-Miguel Ángel Sánchez: 6° en K1 Sprinter Sub23.
-Arturo Hernández: 8° en K1 Sprinter Sub23.
-Sofía Agnieszka: 3a en K1 Sprinter Cadete.
-Manuel López: 3° en K1 Tradicional Veterano.
-Lucía Cortés: 1a en K1 Sprinter Senior.

El pasado fin de semana ha vuelto a poner de manifiesto el elevado nivel de los deportistas del CNC, tanto en vela ligera como kayak y remo de mar. Por lo que los coordinadores de dichas secciones se encuentran muy motivados y esperanzados en que la próxima temporada sea aún mejor. En palabras de la coordinadora de Kayak de Mar y actual campeona autonómica Senior, Lucía Cortés, «ha sido una buena temporada que espera que sea un buen punto de partida para las futuras temporadas».

Deja un comentario