Los remeros del CN Campello compitieron a un alto nivel, dando su máximo potencial durante el campeonato.

Este pasado fin de semana se ha disputado en Banyoles (Girona) el Campeonato de España de Remo Olímpico de las categorías alevín, infantil y cadete. La clásica cita estival se celebró en el lago de la localidad catalana; con la participación de clubs náuticos de toda España.

Hasta dicha localidad se desplazó la Sección de Remo de Banco Móvil del Club Náutico Campello. Nuestros remeros llegaron el miércoles a Banyoles para reconocer las instalaciones y entrenar los días previos. El club Náutico de Banyoles preparó una gala de recibimiento para todos los clubs participantes.

Tras varios días de entrenamiento, los remeros arrancaron la jornada del viernes con las eliminatorias previas. Juan Velázquez se clasificó en modalidad skiff para la final B. Por otra parte, Óscar Giménez Pascual y Adrián Llavero, también del Cadete masculino, se clasificaron para cuartos de final. Asimismo, las chicas de cuatro scull de Infantil femenino: Elsa Esteve, María Gomis, Mar García y Andrea Calixto, pasaron directamente a final B. Las regatas del sábado por la tarde quedaron aplazadas debido al riesgo de tormenta eléctrica.

Así las cosas, la jornada del Domingo arrancaba con un intenso calor que hizo mella en la competición. Los chicos de cadete masculino en doble scull no pudieron pasar a la final; a pesar de la buena actuación en el campo de regatas. Las chicas de cuatro scull de infantil femenino disputaron la final, entrando en línea de meta como sextas. La guinda del campeonato la puso Juan Velázquez alzándose como primer clasificado en la final B de skiff.

Andrés Redondas, coordinador y entrenador de remo del CNC, se mostraba satisfecho por la progresión durante toda la temporada de sus remeros y de los resultados obtenidos durante el campeonato; teniendo en cuenta el alto nivel de los participantes.

Deja un comentario