El Campeonato de España de remo olímpico, disputado este pasado fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja de Sevilla, concluyó ayer domingo con el dominio en el medallero de los anfitriones.

La cita del remo olímpico de las categorías absoluta, sub23 y juvenil se celebró de forma paralela a las categorías de remo adaptado y veteranos. Un total de 66 clubes han competido durante todo el fin de semana para subir al podio del remo olímpico.

La sección del CN Campello se desplazó hasta la ciudad hispalense para participar en la ya clásica cita nacional del remo. Hasta allí viajaron los juveniles, tanto masculino como femenino, junto con las chicas de absoluto.

Eliminatorias

Durante las jornadas de viernes y sábado se disputaron las eliminatorias, en las que Sergi Planelles y Alejandro Adrover, del juvenil masculino, se clasificaban para la final b. La misma suerte corrieron Alicia de Miguel y Maria José Valenzuela, del juvenil femenino, puesto que también pasaron a la final b. Respecto a la absoluta, Ainoa Casanova y Nadia de Felipe se clasificaban para la final A del domingo.

Finales

Durante la jornada del domingo se celebraron las finales. En la categoría juvenil, Sergi y Alejandro acababan la final como cuartos; mientras que Maria José y Alicia cruzaban la meta como quintas. Por su parte las chicas del absoluto quedaron finalmente sextas en la final A.

Sin duda, este campeonato ha servido para confirmar la progresión que los remeros del CN Campello han experimentado durante toda la presente temporada. El alto nivel, junto con el elevado número de participantes, ha servido para afianzar las buenas sensaciones recogidas durante toda la temporada. Para esta cita se han desplazado hasta Sevilla más de 350 embarcaciones de más de 65 clubs de 10 comunidades autónomas que han protagonizado un duro enfrentamiento en el campo de regatas.

Deja un comentario