El distintivo medioambiental lleva 17 años consecutivos ondeando el puerto deportivo de El Campello.

El pasado martes 9 de mayo la Asociación de Educación Medioambiental y del Consumidor (ADEAC) daba a conocer en Madrid el listado de playas y puertos deportivos de toda España que han obtenido la Bandera Azul. El distintivo es un galardón anual que reconoce la labor de los municipios costeros y puertos deportivos que cumplen una serie de condiciones medioambientales.

Singo de calidad medioambiental

Un año más, la localidad de El Campello volvió a estar entre los municipios galardonados con esta enseña para sus playas y puerto deportivo. En concreto para la Playa del Carrer de La Mar, la Playa de Muchavista y el Club Náutico Campello.

Para la obtención de la Bandera Azul, las playas y puertos deportivos que deseen este galardón deben de cumplir una serie de normas medioambientales muy estrictas basadas en la calidad de sus aguas, información y educación ambiental, seguridad y servicios e instalaciones al servicio de sus usuarios. Esta previsto que la ADEAC haga entrega de las Banderas Azules 2017 durante la primera quincena de junio.

Deja un comentario