Campello y Valencia acogen los nuevos centros de tecnificación de la Federación de Vela de la CV

En nuestro propósito de incrementar los recursos destinados a mejorar el rendimiento de nuestros equipos, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha dos centros de tecnificación deportiva de vela (CETDV) en dos emplazamientos estratégicos en nuestro litoral: el Club Náutico del Campello en Alicante y las instalaciones federativas en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. El objetivo de estos dos centros de excelencia deportiva son lograr que el Equipo Autonómico de Vela de la CV disfrute del apoyo de un grupo de especialistas que puedan ayudarle a incrementar sus prestaciones.

Los dos centros de tecnificación estarán a disposición de aquellos deportistas que hayan destacado por su talento y que presenten contrastadas aspiraciones para progresar en las especialidades olímpicas de vela.  Las dos sedes, en Valencia y Alicante, darán apoyo a todos los clubes de la Comunitat Valenciana y estarán al servicio de aquellos regatistas que pretendan incrementar sus expectativas a través de la tecnificación. Cada una de las dos sedes está liderada por un técnico de reconocido prestigio, en este caso, Roberto Tovar en Valencia y Lucía Reyes en Campello.  A día de hoy la FVCV cuenta con regatistas pertenecientes a 9 clubes náuticos de nuestro litoral de clases olímpicas y preolímpicas.

Los nuevos centros de tecnificación propiciarán la organización de concentraciones más o menos duraderas e incluso permanentes en ambas bases y juntar a nuestros mejores regatistas en ellas permitirá el seguimiento y control de cara al desarrollo del máximo nivel deportivo. Este control se llevará a cabo a través del seguimiento de resultados y progresión por parte del seleccionador autonómico, mejorando cuantitativamente (número de veces que se hace el seguimiento) y cualitativamente (número de parámetros seguidos y desarrollados) la monitorización del deportista. Las dos sedes (Marina Real Valencia y CN Campello) están situadas estratégicamente para poder facilitar a los regatistas que sigan con sus estudios y puedan compaginarlos con los entrenamientos. A partir de ahora y en ambas bases se planificará la preparación de nuestros deportistas de élite, se ajustarán los programas y actividades, su nutrición y un equipo multidisciplinar fiscalizará la atención psicológica, médica, etc.

Deja un comentario