Gran fin de semana de regatas de Vela Infantil en el Club Náutico Campello tras 4 pruebas disputadas en dos intensas jornadas de competición.

Un total de 80 regatistas de la flota de Optimist A han competido durante el fin de semana pasado por alzarse con la victoriapor el título de 5ª prueba Autonómica y en el caso de las féminas luchando por la Copa Autonómica Femenina en aguas de Campello.

No hubieron sorpresas y el santapolero Manuel Beltrá se impuso al resto de participantes en un disputada pugna con la regatista Paula García del CNA Costa Blanca, la cual termino en segunda posición y que a la postre se alzó como Campeona Autonómica Femenina 2016. En tercera posición quedo Antonio López del RCN Torrevieja y cuarto fue Javier Clement del CN Santa Pola.

En la clasificación Sub-13 consiguió la victoria Antonio López del RCN Torrevieja, seguido por Luis Alonso Suarez del CN Altea y Roman Bono del RCR Alicante. En categoría Sub-10 el regatista del CN Campello Nicolas Lissorgues fue quien se llevó el merecido trofeo, destacando entre los más pequeños de la flota.

El dulce trofeo “Sailing Cuack al mejor equipo” en esta regata que entregó Ana Monsalvo como gerente de Sailing Cuack, fue a parar a las manos del Club Náutico Santa Pola, dirigido por el coach Diego Ruiz.

En ambas jornadas de competición las condiciones de viento han sido determinantes para el desarrollo de la regata. El sábado el comité de regatas lo tuvo difícil para poder completar dos pruebas, pero la paciencia dio sus frutos y entro el viento esperado del sur entre 6 y 10 nudos que permitió a la flota de optimist poner a prueba su destreza, pues el campo de regatas estaba complicado por los roles de viento y el mar que entró. En cambio el domingo el viento se hizo esperar y la flota se mantuvo en tierra hasta la una, momento en el cual se decidió salir al mar, y tras una larga espera entro el viento del sur pero con menos intensidad que el día anterior entre 5 y 7 nudos.

Finalmente se celebraron 4 de las 6 pruebas previstas y la regata se decidió en una emociónate última prueba en la que entraba primero Manuel Beltrá, segundo Enrique Urios y tercera fue Paula García.

El nivel de la flota de la Comunidad Valenciana de Optimist A es notable, como así queda reflejado en la clasificación final, con un pequeño margen de puntos entre los primeros clasificados y dando emoción a una regata en la que los pequeños patrones demostraron todo lo que han ido aprendiendo durante este año.

Desde el CN Campello esperamos repetir emociones la próxima temporada y que esta fiesta de la vela infantil continúe creciendo.

Deja un comentario