Destacamos el 6º puesto en en optimist B para nuestra deportista Alexandra Janssens, en la Semana Náutica de Alicante

El pasado fin de semana 11 y 12 de diciembre, en Alicante, se llevó a cabo la segunda entrega de competiciones. Un fin de semana con malas condiciones climatológicas, en el que solo se puedieron celebrar 2 pruebas completas. Se celebraron pruebas de Race Board, Optimist A, Optimist B y Bic Techno.

El Cn Campello acudía a Alicante con un total de 7 deportistas, repartidos en las modalides de Optimist A y Optimist B.

Los favoritos cumplen el guión en el campo de regatas

Alicante
Momentos de la regata con la modalidad optimist

En un campo de regatas muy complicado y unas difíciles condiciones de viento por su poca intensidad, los Optimist han cerrado dos pruebas y con los favoritos cumpliendo con el guion establecido como así lo acreditan la clasificación final.
 
Leo Griñán (RCN Torrevieja) y Blanca Ferrando (RCN Valencia) ha sido los grandes protagonistas en Alicante. El torrevejense se lleva el título Absoluto y SUB13. Su arranque fue con 5º puesto cerrando su participación con un triunfo. El podio en Absoluto se ha completado con Pedro Adán (CN Santa Pola) seguido de Eduardo Reyes (RCN Valencia).
 
La valenciana Ferrando, doble campeona de España SUB13 en este 2021, ha empezado bien, con 3º aunque en la segunda y última no ha superado el 11º puesto. Se queda con 14 puntos, 5ª en la general Absoluta, siendo la primera fémina en esta categoría y en la SUB13. Le acompañado en el podio Maria Fenoll (CN Santa Pola) y Blanca Ferrando (RCN Valencia).

Optimist B

Alicante

En los Optimist B el RCN de Torrevieja ha acaparado todos los mejores puestos, incluyendo los SUB11.  Iván Sáez y Gonzalo Ballester firman la primera y segunda plaza Absoluto, mientras que el bronce es para Pepe Andrés. En féminas se repiten los clubes y posiciones: Claudia Gómez y Valentina Velso y Mª Soledad de Tomás como tercera del grupo.
 
En los SUB11 de nuevo los representantes de Torrevieja se quedan con la primera y segunda plaza de la mano de Iván Sáez y Gonzalo Ballester, mientras que el tercer puesto ha sido para Arthur Becker (CN Jávea). Lo mismo sucede en féminas: Claudia Gómez y Valentina Velso, acompañadas por la regatista valenciana De Tomás.
 
El trofeo SailingCuack, que premia al mejor equipo, merced a su puntuación global, ha sido en esta ocasión para el Real Club Náutico de Torrevieja.

Clasificación de nuestros deportistas

OPTIMIST A / CATEGORÍA FEMENINA

19ª Adriana Camuñas

25ª Candela Pérez Bertomeu

OPTIMIST B / CATEGORÍA FEMENINA

6ª Alexandra Janssens

19ª Ana Gomez Laguna

32ª Gabriela Dominguez Bono