COMUNICADO COMANDANCIA NAVAL ALICANTE

publicado el 10-02-2011 sobre EVENTO SOCIAL

 

AVISO MANIOBRAS MILITARES

 La Comandancia naval de Alicante nos ha trasladado un aviso de ejercicios militares previstos para los meses de Abril y Mayo que se realizaran aguas de la provincia de Alicante. Cuando nos aproximemos a la fecha  se publicarán los avisos oportunos.

"Buenos días a todos

Tengo el gusto de comunicarles lo siguiente:

1. Esta previsto llevar a cabo ejercicios de  buques españoles y de la OTAN en aguas alicantinas durante las fechas que, salvo notificación en contra, están comprendidas entre los días 18 al 24 de abril (minado) y 25 de abril a 5 de mayo el ejercicio propiamente dicho de  localización y neutralización simulada de objetos para ejercicio que previamente se habrán fondeado.

2. Estas maniobras implican el fondear  objetos de ejercicio en los fondos marinos que posteriormente se indicaran. Estos objetos sólo tienen  valor para adiestramiento de dotaciones y todos ellos serán recogidos al finalizar el ejercicio. Dichos objetos simulan minas y tienen forma de tubo, son huecos y no contienen explosivos. En el caso de que alguno no se pudiera recoger, no supondría peligro alguno para la pesca en la zona e incluso serviría como obstáculo artificial que albergaría, con el tiempo, vida marina.

3. Durante el periodo que comprende el ejercicio también se emplearan balizas para señalizar los objetos antes de su recogida.  

4. Aunque se publicaran los oportunos "Avisos a los navegantes" os adelanto esta información para que la tengáis en cuenta y asi evitar posibles interferencias, especialmente a la hora de programar regatas por las zonas de ejercicios, faenas por parte de pesqueros, especialmente si son de arrastre y los buques que suelen viajar con turistas a la isla de Tabarca.


NOTA. Los responsables de los ejercicios establecerán una comunicación fluida a través de canal 16 del SMM para coordinación con embarcaciones, con objeto de poder coordinar movimientos y no interferir demasiado con las actividades habituales en la zona. "

               




C.N. Bruno Fernandez Garrido
Comandante Naval de la Provincia de Alicante"

 

restaurante tienda

actividades servicios

Eventos del mes

Jun 2017
LuMaMiJuViSaDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Acceso socios
   
Usuario:
Contraseña: