El CN Campello pionero en la implantación del quinto contenedor

publicado el 07-06-2018 sobre EVENTO SOCIAL

 

El CN Campello, pionero en la implantación del quinto contenedor

El Club Náutico Campello es uno de los primeros centros náuticos de la provincia en implantar el contenedor de residuos orgánicos.

 

El Club Náutico Campello se suma a la campaña del Ayuntamiento de El Campello para la recogida selectiva de residuos orgánicos.

El Campello es la primera localidad de l’Alacantí que instala el quinto contenedor para la recogida selectiva de materia orgánica. Con el fin de implantar y extender la medida a toda la población. El CNC ha sido uno de los 10 centros pioneros en su implantación, junto a los colegios de la localidad y Centros de Mayores de la población.

El quinto contenedor para residuos orgánicos ya está en funcionamiento en las instalaciones del CN Campello. La puesta a punto de este servicio ha contado con la presencia de los regidores Alfred Botella, concejal de Servicios Públicos, y David Alavés, concejal de Cementerios, Vias Públicas y Tercera Edad.

 

El concejal de Servicios Púbilcos de El Campello, Alfred Botella, junto al Gerente del CNC, Batiste Beltrán, provando el nuevo contenedor de residuos orgánicos.

 

 

La medida tiene como objetivo separar la materia orgánica de buena calidad y sin materiales impropios (envases, botellas, papel, cartón, etc) que producen los centros y entidades participantes. La recogida de los residuos orgánicos será diaria por parte de la empresa que actualmente presta el servicio de recogida de basuras, FCC.

El 40% de la basura

El gerente del CNC, Batiste Beltrán, mostraba su satisfacción por ser uno de los primeros centros náuticos de la provincia de Alicante en adherirse; y señalaba: “la puesta en marcha del quinto contenedor refuerza más si cabe el compromiso del Club con el medioambiente; uno de los valores distintivos del CN Campello”. En palabras del concejal de Servicios Públicos, Alfred Botella, “la puesta a punto de esta iniciativa pretende reducir la cantidad de vertido, a la vez que se utiliza la materia orgánica seleccionada para producir energía. Y destacaba que este nuevo servicio no supondrá ningún coste adicional para las arcas municipales o entidades.

La utilización del quinto contenedor supondrá una considerable reducción de los residuos que genera el CN Campello, puesto que la materia orgánica representa el 40% del total de la basura que se genera. Así mismo, el nuevo contenedor cuenta con un sistema de apertura  con tarjeta para evitar su uso indebido.

 

restaurante tienda

actividades servicios

Eventos del mes

Jun 2018
LuMaMiJuViSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Acceso socios
   
Usuario:
Contraseña: