Más de 200 escolares visitan el patrullero ‘Formentor’ en el CN Campello

publicado el 17-05-2018 sobre EVENTO SOCIAL

 

Más de 200 escolares visitan el patrullero ‘Formentor’ en el CN Campello

 

Alumnos del Colegio Pla Barraques durante su 'Bautismo de Mar' en el patrullero Formentor.

 

 

La visita se enmarca dentro de las actividades programadas por la Armada Española dentro del Día de las Fuerzas Armadas. El CN Campello ha sido uno de los puertos elegidos para desarrollar dichas actividades.

 

El patrullero de la Armada Formentor llegaba al Puerto de El Campello el lunes 14 la mediodía. Tras varias horas de viaje entre Cartagena, puerto base del patrullero, y la localidad alicantina de El Campello, el Formentor y su tripulación atracaban en el muelle de la Armada Española del CN Campello.

El motivo de esta visita se enmarca dentro de los actos que el Ministerio de Defensa ha programado durante estas semanas para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas Españolas, festividad que este año se celebrará el 26 de mayo en la capital riojana, Logroño.

Volviendo a El Campello,  la visita del Formentor  tiene como principal objetivo principal acercar la labor que realiza este patrullero de la Armada a los escolares de la localidad, los días 15, 16 y 17 de mayo. Pero, además, todo aquel que quiera acercarse al patrullero y conocerlo por dentro lo podrá hacer durante las visitas de tarde.

Pero, ¿Qué es un bautismo de mar? Ni más ni menos que una salida al mar a bordo del patrullero Formentor. La actividad está dirigida principalmente a los alumnos y alumnas de los centros escolares de la localidad de l’Alacantí.

En concreto,  visitarán el patrullero los escolares de los colegios campelleros: Pla Barraques, Fabraquer, Rafael Altamira y El Vincle. Un total de 2018 alumnos, entre los cuatro centros.

El objetivo de la actividad es difundir entre los más pequeños las labores de vigilancia y salvamento que el Formentor lleva a cabo en aguas del Mediterráneo. A través de ella los alumnos han podido conocer de primera mano el patrullero por dentro así como su equipación militar y los diferentes puestos de mando. Asimismo, los escolares recibieron un recuerdo de la visita junto a un diploma de la mano del Comandante del Formentor.

El Patrullero Formentor es una embarcación de 28,5 metros de eslora, equipada con dos radares y material de armamento. Diseñado inicialmente como buques de vigilancia de pesca, su misión principal es la vigilancia marítima dentro de aguas españolas. Pertenece a la Fuerza de Acción Marítima y su puerto base es el Arsenal Militar de Cartagena, Murcia.

El patrullero ligero Formentor es el segundo y último buque de la clase Toralla, fue construido por los astilleros Viudes de Barcelona en 1989. La tripulación está compuesta por 12 hombres, en concreto, 1 oficial, 2 suboficiales, 2 cabos primeros y 7 cabos y marineros

 

restaurante tienda

actividades servicios

Eventos del mes

Jun 2018
LuMaMiJuViSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Acceso socios
   
Usuario:
Contraseña: