El Cadete A del CNC, campeón de Liga

publicado el 08-05-2018 sobre DEPORTIVA

 

El Cadete A del CNC, campeón de Liga

El Cadete A del CNC consiguió el oro en la última prueba que le da el título de liga. / LigaSUMA

 

 

Las senior del CNC disputaron una regata muy reñida con las chicas del RCRA, que finalmente se hicieron con el título de liga.

 

La localidad alicantina de Dénia acogía este pasado domingo la última prueba de la Liga SUMA de Banco Fijo. El Real Club Náutico de Dénia ha sido el anfitrión en esta ocasión. Hasta la localidad costera viajó al completo la Sección de Remo – Banco Fijo del CNC. Los remeros del C.N. Campello afrontaban la décima, y última, prueba de liga con expectación, sobre todo los equipos que aun conservaban las opciones de hacerse con el título de campeones.

Un total de 64 embarcaciones se dieron cita en la bahía de Dénia. Los diferentes equipos sabían lo que se jugaban, por lo que los nervios estaban a flor de piel. Además, los remeros y remeras sabían que esta era la última oportunidad para medir sus fuerzas antes del Campeonato de España.

La competición dio comienzo a las 9:45 horas, con la categoría de los remeros más experimentados. Los veteranos del CNC salieron al campo de regatas con ganas de darlo todo en la última prueba, pero el fuerte ritmo impuesto por los vigentes campeones de liga, Rem Denia fue imposible de seguir. Finalmente, la embarcación del CNC entró en línea de meta en 7ª posición. Por su parte, las veteranas del CNC repitieron posición en su manga.  Las remeras de Rem Denia se hacían con el oro y, por consiguiente, con el título de liga.

 

El Cadete A no dio tregua a sus rivales

 

  

El Cadete A del CNC durante su última manga de liga disputada en el Puerto de Dénia.  / LigaSUMA

 

 

Seguidamente fue el turno de la categoría Cadete, en la que el CNC ha competido esta temporada con dos equipos. En la modalidad femenina, las chicas del RCN de Gandía ya se proclamaron matemáticamente campeonas de liga en la regata de la semana anterior. Tras una regata en las que las remeras de Gandía fueron descalificadas por su entrada a meta daba el oro a Santa Pola. Pero las remeras del cadete del CNC no se achantaron y aguantaron el ritmo, lo que le permitió subir al podio en tercera posición.

Tras las chicas, fue el turno de los cadetes. El equipo Cadete A del CNC sabía que el título de campeones estaba solo a una manga, por lo que la concentración fue máxima. Los campelleros no permitieron que los nervios se apoderasen de ellos y los cadetes cruzaban línea de meta en primera posición; por lo que se proclamaban campeones de temporada. Sus compañeros del B, finalizaban en cuarta posición tras una manga en la que dieron lo mejor de sí.

Asimismo, los juveniles del CNC tuvieron una magnífica actuación en el campo de regatas que les permitió entrar primeros en línea de meta. Los campelleros marcaron un fuerte ritmo que los equipos de Rem Dénia y del Regatas de Alicante aguantaron, aunque no pudieron batir al equipo del CNC.

 

 

Máxima emoción en el Absoluto femenino

Las chicas del absoluto femenino del CNC acabaron la liga como subcampeonas. / LigaSUMA

 

 

Finalmente se disputaron las mangas de la categoría reina. El absoluto masculino del CNC salióal campo de regatas con ganas de acabar la temporada demostrando todo lo evolucionado durante ella y, sobre todo, pensando ya en cercano Campeonato de España. Los senior del CNC llegaban a línea de meta en cuarto puesto después de una manga en la que la experimentada técnica de todos los botes quedó patente.

Por último, el relevo de la competición lo cogieron las chicas del absoluto. Las remeras del CNC y del RCRA han estado durante toda la temporada disputándose la primera plaza, por lo que todo estaba por decidir en esta última prueba. La manga arrancó muy igualada los primeros 700 metros, pero en la segunda virada las chicas de Alicante aventajaban su embarcación, lo que les permitió encarar los últimos metros con fuerza. Así pues, las remeras del CN Campello quedaban segundas y por tanto subcampeonas de liga.

Los remeros ya están pensando en uno de los objetivos más importante de la temporada. El Campeonato de España supone una de las citas más importantes del calendario nacional, y los remeros tendrán tres semanas para mejorar los resultados de cara a la gran cita del banco fijo mediterráneo.

 

restaurante tienda

actividades servicios

Eventos del mes

May 2018
LuMaMiJuViSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Acceso socios
   
Usuario:
Contraseña: