Andrés Lloret, 3º en la Copa de España de Finn

publicado el 05-05-2018 sobre DEPORTIVA

 

 

Andrés Lloret, 3º en la Copa de España de Finn

 

El regatista de Finn, Andrés Iván Lloret.

 

Los regatistas del CNC de vela infantil Julia Pérez y Joan Ravié formaron parte del Equipo FVCV en la Copa de España. Por su parte, Jorge Gonzálvez hacía lo propio  en la Copa de España de Láser 4.7. Y el Máster, Jaime Gómez representó al CN Campello en la Copa de España de Máster.

 

Copa de España de Finn

El regatista del CNC, Andrés Lloret, se desplazó hasta el embalse de Entrepeñas para disputar la Copa de España de la clase Finn. La variedad atmosférica fue la tónica predominante durante la primera jornada; al darse vientos flojos, medios y fuertes. Lloret arrancaba el campeonato como 2º de la General. Por el contrario, la segunda jornada de competición estuvo marcada por el escaso viento que soplaba en la zona, por lo que únicamente se disputó una sola prueba.

Un total de 26 inscritos compitieron durante los tres días. Finalmente, Lloret subía al podio como 3º de la General y 1º juvenil. Un excelente resultado si tenemos en cuenta la fuerte competencia y las lesiones que el vilero ha arrastrado durante esta temporada.

 

 

Copa de España de Optimist

Málaga acogió, del 28 de abril al 1 de mayo, de la Copa de España de Optimist. El Real Club Mediterráneo de Málaga fue el encargado de albergar esta competición de la vela infantil, con el apoyo de la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela. El Club Náutico Campello estuvo representado por los regatistas de vela infantil del CNC, Joan Ravié y Júlia Pérez. Ambos formaron parte del equipo que la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, seleccionados por la misma para defender los colores autonómicos.

La calurosa bienvenida a la flota y la jornada de inauguración dio paso al primer día de pruebas, aunque el fuerte terral que  sopló durante toda la jornada, obligó a cancelar todas las pruebas. Los 159 regatistas estuvieron esperando más de cinco horas en el agua. Finalmente, los 40 nudos y los fuertes roles de la zona, hicieron imposible la competición.

 

La vela campellera estuvo presente en la Copa de España con la representación de Júlia Pérez y Joan Ravié.

 

Por el contrario, las buenas condiciones meteorológicas del lunes permitieron la celebración de 4 pruebas. El suave viento de 15 nudos, de componente Noroeste dominó la jornada. En cambio, el último día de competición estuvo marcado por las malas condiciones atmosféricas y el fuerte viento inestable y rolón. Además, una fuerte tormenta obligaba a la flota a regresar a tierra.

Respecto a los resultados de nuestros regatistas, Joan Ravié finalizaba la copa en el puesto 89º de la General, con 141 puntos. La mejor actuación del campellero se dio en la cuarta prueba, con un 7º puesto. Por su parte, Júlia Pérez se posicionaba 124º, con 186 puntos. Los dos cierran así una temporada, a falta del Campeonato Autonómico que se celebrará la semana que viene en el Club Náutico Campello, en la que ambos han logrado nuevas metas.

Copa de España de Láser 4.7

Hasta A Coruña se desplazó el joven Jorge Gonzálvez para disputar la Copa de España de 4.7. Un total de 129 regatistas de dicha clase se desplazaron hasta la ciudad gallega para competir en la cita organizada por el Real Club Náutico de A Coruña. Los tres días de competición arrancaron el sábado 28 con viento estable que favoreció la competición.

 

  

El regatista del CNC, Jorge Gonzálvez, durante la celebración de la Copa de España de Optimist.

 

En cambio, el domingo amaneció con una baja temperatura y una sensación térmica de tan solo 4 grados. La primera prueba del día se retrasó por falta de viento, para luego subir y estabilizarse en los 20 nudos. Además, la lluvia y el viento rolón hicieron acto de presencia, provocando constantes cambios de fuerza.

El lunes solo se pudo celebrar una sola prueba. La flota permaneció parada en el agua desde las 10 de la mañana hasta las 15:45 horas. Finalmente, se disputaron un total de 7 pruebas en total.

El regatista del CNC, Jorge Gonzálvez, finalizó en el puesto 53º de la General, con 162 puntos. Cabe destacar el 4º puesto obtenido en la sexta prueba.

 

Campeonato de España de Láser Máster

 

Jaime Gómez, máster del CNC, durante el Campeontato de España Máster.

 

El RCR Santiago de la Ribera, Murcía, acogió el nacional de Láser Master para las clases Radial y Standard con la presencia del regatista del CN Campello, Jaime Gómez. El master campellero finalizó el campeonato en el puesto 11º de la General en Láser Radial, con 65 puntos. Tras 3 días de competición, y debido a las inclemencias meteorológicas del primer día de competición; finalmente se disputaron 7 pruebas en total.

 

restaurante tienda

actividades servicios

Eventos del mes

May 2018
LuMaMiJuViSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Acceso socios
   
Usuario:
Contraseña: