Ángela Andúgar, Campeona Autonómica de Láser Radial

publicado el 25-04-2018 sobre DEPORTIVA

 

Ángela Andúgar, Campeona Autonómica de Láser Radial

 

Las regatistas de Láser Radial, Ángela Andúgar y Sheila Martínez, campeona y subcampeona autonómicas. / FVCV

 

Sheila Martínez, finalizaba segunda y se convertía así en Subcampeona Autonómica de dicha clase. La Sección de Vela Ligera del CNC firmó una excelente actuación en el 58º Gran Trofeo Valencia.

 

 

El RCN Valencia acogía este pasado fin de semana la 58º edición del Gran Trofeo de Valencia y Campeonato Autonómico de Vela Ligera.  Además, la cita deportiva sirvió para celebrar el autonómico para las clases participantes: Láser Radial, Láser 4.7, Standard, Bic Techno 293, Race Board y RS:X. Hasta el Puerto de Valencia acudieron 150 regatistas de la Comunitat Valenciana.

La Sección de Vela Ligera del CNC también se desplazó hasta Valencia para competir en la regata. En concreto, el CNC estuvo representado en las clases Láser radial y 4.7. La vela campellera ha conseguido dominar la prueba en dicha categoría. La alcoyana Ángela Andúgar, que compite por el CN Campello, se hizo con la primera posición. Además, no estuvo sola en el podio, su compañera de Club, Sheila Martínez, finalizaba la prueba como segunda. Por lo que ambas se convertían en Campeona y Subcampeona Autonómica de Láser Radial, respectivamente.

 

  

La Bahía de València acogió el 58º Gran Trofeo Valencia de Vela y el Campeonato Autonómico. / FVCV

 

 

Andúgar firmaba así una actuación impecable tras hacer dos 1º y un 3er puesto, con un total de 5 puntos. Asimismo, Sheila Martínez también conseguía hacer una de las mejores regatas de la temporada. La joven de Gandia finalizaba segunda, con 13 puntos.  Del mismo modo, Lucas Sala, finalizaba 6º de la prueba con 21 puntos. Enrique Moreno, también del CNC, finalizaba la regata en 9º lugar; su compañero de Club, Marco Gutiérrez finalizaba 17º. Moreno, además, quedaba 1º de la categoría Sub17M.

 

La Vela Ligera del CNC afinza su posición

Respecto a la clase 4.7, el mejor de los campelleros fue Jorge Gonzálvez, con un 8º puesto y 31 puntos. En el puesto 16º se situó el joven Tadeo Samorodny en el puesto 16º. Por su parte, Julia Sala finalizaba en el puesto 23º y Martín Camuñas lo hacía en el 44º.

El factor metereológico ha sido determinante en esta prueba. Durante la primera jornada no se pudo celebrar ninguna prueba debido a la total ausencia del viento; por lo que el Comité de Regatas decidida suspender la competición hasta el domingo. Por el contrario, durante la segunda jornada, se pudieron disputar finalmente tres pruebas para todas las clases, excepto los 420 que pudieron sumar una más.

Cabe destacar la alta participación en la clase Láser 4.7, con un total de 46 participantes. Además, en la clase Láser Radial el dominio femenino fue absoluto en el podio, junto a Ángela Andúgar y Sheila Martínez, la torrevejense Ascensión roca cerraba el podio en tercera posición.

 

restaurante tienda

actividades servicios

Eventos del mes

May 2018
LuMaMiJuViSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Acceso socios
   
Usuario:
Contraseña: