La Vela campellera se cita con los mejores regatistas de la Vela Olímpica en Palma

publicado el 10-04-2018 sobre DEPORTIVA

 

 

La Vela campellera se cita con los mejores regatistas de la Vela Olímpica en Palma

El CNC consolida su presencia en una de las regatas más importantes a nivel internacional.

 

El Trofeo S.A.R Princesa Sofía Iberostar es una de las regatas más valoradas y apreciadas de las que se organizan en nuestro país. La 49º edición de este trofeo se ha celebrado del 30 de marzo al 7 de abril en la Bahía de Palma; con la organización de la Real Federación Española de Vela y la Federación Balear de Vela, además del apoyo de los clubs náuticos de San Antonio de la Playa, Palma y S’Arenal.

Esta cita de la Vela Olímpica reúne año tras año a los mejores regatistas, tanto españoles como internacionales. Y entre ellos, el Club Náutico Campello estuvo presente con la representación de cuatro regatistas. En concreto, Andrés Lloret de la clase Finn, Ángela Andúgar y Sheila Martínez de Láser Radial, e Iván Moreno de 470; junto a su compañero de tripulación, Gregorio Belmonte, del Real Club Náutico Cartagena.

 

   

Los regatistas Gregorio Belmonte e Iván Moreno de 470 (a la izquierda) y Andrés Lloret de Finn (a la derecha).

 

 

El CNC en la ciudad de Palma

Hasta la ciudad balear de Palma viajaron los representantes del CNC, junto al resto de regatistas españoles de mano de la Real Federación Española de Vela, unos días antes para preparar la competición y tomar contacto con los ocho campos de regatas. Alrededor de 1200 regatistas y 850 embarcaciones se dieron cita en la capital balear para disputar esta regata; entre los que destacó la presencia de doce regatistas olímpico de Río2016.

El 30 de marzo daba comienzo la competición en los ocho campos de regatas para la clase Crucero, mientras que 470, Finn, Láser Standard, Láser Radial, 49er, RS:X, Nacra y J80 lo hacían el 2 de abril.

El primer día de competición dejó a Iván Moreno e Gregorio Belmonte en el puesto 72º de la General y a Andrés Lloret en el 67º de la clase Finn. Ángela Andúgar se situaba en el 29º y Sheila Martínez en el 111º. El segundo día dejó a Andrés en Finn, por un lado, y a Iván Moreno y Gregorio Belmonte en 470, prácticamente en la misma posición de la tabla. Sin embargo, la regatista del CNC, Ángela Andúgar descendía hasta el puesto 83º mientras Sheila Martínez mantenía la posición.

 

   

Los mejores regatistas de la Vela Olímpica se dieron cita en la Bahía de Palma del 30 de marzo al 7 de abril.

 

El alto nivel de los regatistas del CNC

Por el contrario, la tercera jornada de competición trajo consigo un fuerte viento, de hasta 18 nudos, que propició mangas rápidas en los ocho campos de regatas y dejó a los regatistas del CNC en sus puestos iniciales. El cuarto día se celebraron las clasificaciones para la ‘Medal Race, del sábado para repartir las medallas de cada clase entre los diez mejores.

Aunque nuestros regatistas no pudieron acceder a la lucha por las medallas, los cuatro representantes del CNC, junto a Belmonte del RCNC, han demostrado estar a la altura de los mejores regatistas españoles e internacionales de la Vela Olímpica.

Una buena muestra ha sido el alto nivel que ha dominado en todas las clases. La mayoría de ellos han estado encabezadas por regatistas internacionales. Este es el caso de la clase 470, con la victoria de los australianos Mathew Belcher y William Ryan; el británico Giles Scott en la clase Finn o la danesa Anne-Marie Rindom en Láser Radial.

Finalmente, los regatistas del CNC quedaban de la siguiente manera: Iván moreno y Gregorio Belmonte, 470, 70º con 231 puntos. Andrés Lloret, Finn, 65º con 524 puntos. Sheila Martínez y Ángela Andúgar, Láser Radial, finalizaban 101º y 105º; además de 19º y 20º de categoría Sub21W, respectivamente.

Esta edición supone el tercer año tanto para Iván Moreno como para Andrés Lloret; y el segundo para Andúgar y Martínez. Los cuatro deportistas se muestran contentos con su participación. El alto nivel de autoexigencia provoca que alguno de ellos se haya quedado con la espina clavada de haber quedado más arriba de la General y haber luchado por las medallas. Pero, sin duda, estar presente en uno de las pruebas de clases olímpicas más importante a nivel internacional ya es todo un logro al alcance de los mejores. Entre los que Andúgar, Martínez, Lloret, Moreno y Belmonte ya se han hecho un hueco.

 

 

 

 

restaurante tienda

actividades servicios

Eventos del mes

Jun 2018
LuMaMiJuViSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Acceso socios
   
Usuario:
Contraseña: