Una lesión impide a Lloret finalizar el Campeonato Europeo de Finn

publicado el 20-03-2018 sobre DEPORTIVA

 

Una lesión impide a Lloret finalizar el Campeonato Europeo de Finn

 

 

Lloret ya está pensando en la recuperación para llegar a tiempo al S.A.R. Princesa Sofía.

 

Andrés Lloret en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cádiz

 

Casi un centenar de regatistas de la clase Finn se enfrentraron del 12 al 17 de marzo en aguas de la Bahía de Cádiz. En concreto, los 91 mejores deportistas europeos de esta clase han inundado de deporte y espectáculo el Centro de Especialización de Tecnificación Deportiva de Cádiz.

El Club Náutico Campello estuvo representado en esta cita deportiva por Andrés Lloret. El joven regatista vilero, que compite por el CN Campello, se trasladó el fin de semana anterior hasta el Puerto de Santa María, Cádiz, para preparar la intensa semana que le esperaba por delante. Lamentablemente, el cuarto día de competición, Lloret sufrió una leve lesión que le apartaba definitivamente de la competición.

Tras la recepción de las diferentes flotas y mediciones por parte del Comité de Regatas, el lunes arrancaba la competición. El inicio del campeonato, como la mayoría de jornadas, estuvo marcado por el fuerte viento que soplaba en la Bahía de Cádiz. También cabe destacar la ausencia de sol durante la mayor parte del campeonato, hecho que no pasó desapercibido para la mayoría de los participantes, sobre todo los extranjeros que esperaban encontrar en Cádiz el ansiado buen tiempo.

 

Uno de los momentos de la competición en aguas de la Bahía de Cádiz.

 

 

Respecto al representante del CNC, Lloret se posicionó a mitad de la Clasificación General, en el 51º; y 14º de la categoría u23M. Un buen arranque de campeonato si tenemos en cuenta los más de 30 regatistas que compitieron en dicha categoría. Las siguientes jornadas estuvieron marcadas por el fuerte viento que sopló en la zona, entre 20 y 26 nudos junto con el fuerte oleaje.

Desde los primeros días de competición, los regatistas dejaron claro que iban a por todas y marcaron un fuerte ritmo a la competición, por lo que los favoritos coparon los primeros puestos de la tabla. El regatista del CNC, Andrés Lloret, se mantuvo a mitad de la clasificación durante todo el campeonato; aunque una leve lesión impidió al regatista de Finn continuar con la competición.

Tras la retirada forzosa de Lloret, el campeonato encaraba su recta final con el pódium todavía por decidir; por lo que la rivalidad en el campo de regatas era máxima. La última jornada amaneció con un fuerte viento que solo dejó disputar la ‘Medal Race’. El resto de pruebas quedaron anuladas. Finalmente, el británico Edward Wright consiguió arrebatarle el oro al holandés Nicholas Heiner, que ha sido segundo. El podio lo completó el sueco Max Salminen.

La inesperada lesión de Lloret obligó al deportista de Finn retirarse de la competición, sobre todo pensado en el tiempo de recuperación hasta que arranque el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía. Aunque el regatista del CNC espera llegar sin problemas a la importante cita de la vela ligera que se disputará del 30 de marzo al 7 de abril en aguas de Palma.

 

 

 

restaurante tienda

actividades servicios

Eventos del mes

Abr 2018
LuMaMiJuViSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Acceso socios
   
Usuario:
Contraseña: