2 oros, 2 platas y 1 bronce para el Banco Móvil del CNC en Gandía

publicado el 12-02-2018 sobre DEPORTIVA

 

2 oros, 2 platas y 1 bronce para el Banco Móvil del CNC en Gandía

 

 

El medallero del CNC puso de relieve el trabajo que se está haciendo con el remo base en el Club

 

El Real Club Náutico de Gandía volvió a ser el 10 de febrero el epicentro del remo valenciano. Como ya sucediera el pasado fin de semana en el que el club valenciano acogía el Campeonato Autonómico de Banco Fijo, el pasado sábado volvía ser la sede de la I Regata Promoción del Remo de Mar.

A la cita del remo olímpico acudieron más de 140 remeros, de los cuales más de la mitad eran niños, por lo que en el RCNG se congregó el futuro del remo valenciano. Muchos de los participantes en esta prueba debutaban por primera vez en competición oficial, por lo que los nervios y la ilusión estaban a flor de piel para muchos de ellos.

Hasta la localidad valenciana se desplazó una representación de la Sección de Banco Móvil del Club Náutico Campello, que presentó remeros en las categorías alevín, infantil y cadete. Las modalidades en las que se ha competido son skiff, doble scull, cuatro scull y doble de remo de mar sobre 500 metros.

 

   

La jornada arrancaba con ciertos problemas para los jueces de regata debido a la inexperiencia de los remeros nobel. Respecto a los remeros y remeras del CNC, la mayoría afrontaba la prueba con los nervios de ser la primera competición. Los nervios jugaron una mala pasada al alevín del CNC, Fran Torregrosa, que no pudo acabar la prueba.

Por lo que respecta a la categoría infantil, Ignacio Sala y Hugo Arenas finalizaron la prueba en decimoprimera posición. Por su parte las chicas del CNC, Lucía Rodriguez y Andrea Caturla finalizaron en quinta posición. Aunque el verdadero premio para ambas parejas fue competir por primera vez en competición oficial.

En cadete femenino scull, el podio contó en lo más alto con dos campelleras, Andrea Calixto y Elsa Esteve finalizaban su prueba como primera y segunda, respectivamente. En cadete masculino se volvía a repetir el mismo patrón; Óscar Pascual Giménez alcanzaba la primera plaza, seguido de Carlos Martínez, también del CNC. Además, David Hernández finalizaba cuarto de la prueba.

 

En cadete femenino doble scull, Mar García y María Gomis finalizaban su prueba como terceras de su prueba. Los cadetes de doble scull, Alexander Connolly y Javier Villanueva finalizaban como sextos.

Esta prueba ha servido para poner de relieve la labor que están haciendo los clubes con sus canteras. Uno de los hechos que destacaron los jueces de la regata fue el alto nivel de compañerismo y deportividad que se vivió durante toda la jornada.

El Club Náutico Campello sale reforzado de esta prueba con 2 oros, 2 platas y un bronce. Los remeros volverán a la competición el sábado 24 de febrero en aguas de Torrevieja.

 

 

 

 

 

restaurante tienda

actividades servicios

Eventos del mes

Jun 2018
LuMaMiJuViSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Acceso socios
   
Usuario:
Contraseña: