Hasta la localidad alicantina de Torrevieja han llegado regatistas de la clase Optimist procedentes de países e gran parte de Europa.

Este pasado fin de semana se ha celebrado en aguas del Real Club Náutico de Torrevieja la novena edición del Trofeo Euromarina Optimist. La cita de la vela infantil se enmarca dentro del circuito de la Excellence Cup 2017 -2018. Tras las citas de Masnou, Vigo y El Puerto de Santa María. Hasta dicha ciudad se desplazaraon los regatistas de Optimist del CNC, Julia Pérez y los hermanos Joan y Pau Ravié.

La primera jornada estuvo marcada por el fuerte viento que sopló en la zona, lo que obligó al Comité de Regatas a aplazar la salida hasta los 14:00h. Tras la espera, el viento se estabilizó en 25 nudos. Las malas condiciones climatológicas solo permitieron la celebración de una sola prueba en la que se le complicó mucho el trabajo para el Comité, puesto que hubo muchos barcos en fuera de tiempo, hecho que provocó un gran número de revisiones de resultados.

Sin embargo, la segunda jornada amaneció con unas condiciones mucho más favorables para la flota, con un viento muy inestable y rolón; aunque permitió la celebración de las tres pruebas previstas para la jornada. Lo que permitiría a los regatistas hacer un descarte .

Durante la última jornada de competición, domingo 28, la competición arrancaba a las 10:00h con el corte establecido de 130 regatistas para los grupos Oro, Plata y Bronce. Hasta la localidad de Torrevieja se desplazó una parte del equipo de Vela Infantil del Club Náutico Campello. En concreto, los regatistas de Optimist Julia Pérez, Joan Ravié y Pau Ravié.

Durante la primera jornada, y tras la disputa de las cuatro pruebas, Pau Ravié finalizaba posicionaba en el puesto 250º de la general. Julia Pérez en el 321º y Joan Ravié en la posición 344º. Durante la segunda jornada, Joan Ravié mejoró su marca y finalizó la jornada en la posición 298º. Sin embargo, Julia Pérez y Pau Ravié finalizaron en los puestos 374º y 259º, respectivamente.

Respecto al podio, Marco Gradoni se hizo con la primera posición y la española María Perelló respecto a féminas. Cabe destacar el gran número de regatistas que han participado en la novena edición de este trofeo y el gran nivel de competitividad que había ya que algunos regatistas contaban con mucha experiencia a sus espaldas a pesar de su corta edad.

Deja un comentario