La vela campellera participa en la Semana Náutica de Alicante

publicado el 04-12-2017 sobre DEPORTIVA

 

 

La vela campellera participa en la Semana Náutica de Alicante

 

Hasta la vecina localidad se desplazó buena parte de la sección de Vela Ligera del CN Campello para competir en Láser Radial, Láser 4.7 y 470.

 

 

Una vez más, la bahía de Alicante ha acogido este pasado fin de semana la inauguración de la ‘Semana Náutica’. El Real Club de Regatas de Alicante es el encargado de organizar este evento deportivo que ya va por su 51º edición. 

Como es costumbre, la vela ha sido la encargada de abrir la competición. Un año más, las diversas categorías de vela ligera. La cita náutica ha reunido a más de 200 deportistas provenientes de todo el territorio valenciano, la Región de Murcia e, incluso, Polonia.

El sábado por la mañana quedaba inaugurada la 51 edición de la Semana Náutica, aunque el fuerte viento, con rachas de más de 30 nudos, fue el protagonista de la jornada. Las fuertes ráfagas impidieron que los catamaranes, 470, 420 y Láser 4.7 pudieran competir durante dicha jornada. Mejor suerte tuvo la clase Láser Radial, los Techno Plus y Techno Sub17 que lograron completar una prueba que arrancaba 2 horas después de lo programado.

El segundo día de competición sin embargo fue muy diferente. Con un parte meteorológico no tan adverso como el del sábado, dejó paso a un domingo muy frío pero soleado y con un viento propicio para realizar las pruebas programadas. Por lo que todas las clases pudieron realizar dos pruebas a pesar de la ausencia de viento a media mañana que obligó a la flota a volver a tierra.

Láser Radial

Respecto a Láser Radial, los regatistas del CNC tuvieron una muy buena actuación en general. Por lo que respecta a título individual, es destacable la actuación del regatista del CNC, José Vicente Gutiérrez, que quedó segundo de la clasificación general, con un total de 10 puntos y un 1er puesto en la primera prueba. Asimismo, Sheila Martínez Arjona quedó sexta de la general con un total de 13 puntos y dos 3os puestos. Además, la joven regatista fue la primera fémina de esta categoría. A muy pocas posiciones, en el octavo puesto de la general, se situó Àngela Andúgar Gisbert con un total de 20 puntos. La joven regatista campellera Marta Peñarrubía acabó décima de la general con 31 puntos; seguida por Enrique Moreno Galvañ en decimoprimer lugar y un total de 34 puntos. Por su parte, Marco Gutiérrez y José Juan Sánchez finalizaron en los puestos 25 y 26, respectivamente.

Láser 4.7

Una nutrida expedición de regatistas de 4.7 representaron al CNC. Cabe destacar la actuación de María Lledó, que alcanzó la cuarta plaza de la general con un total de 15 puntos; además de ser la primera fémina en esta clase. Jorge Gonzálvez Fons quedó decimoprimero con 22 puntos. Tadeus Witold Samorodny en el puesto 27 con 51 puntos. A muy poca distancia encontramos a la joven regatista Julia Sala Caturla en el puesto 30 con 54 puntos. Y a 10 puestos más de la general, acabó Martín Camuñas con 78 puntos.

470

En 470, el Club Náutico Campello estuvo representado por Iván Moreno y Lucas Sala. El joven dúo se enfrentó a los representantes del Club Náutico Altea con un saldo favorable para los campelleros. De las cuatro pruebas disputadas, los representantes del CNC ganaron 3 de las 4 pruebas disputadas, quedando primeros con un total de 6 puntos.

Cabe destacar que el concurso de La vela ligera pone fin a este primer fin de semana de competición de la Semana Náutica que continuará el próximo fin de semana con la participación de los Optimsit.

 

 

 

 

restaurante tienda

actividades servicios

Eventos del mes

Dic 2017
LuMaMiJuViSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Acceso socios
   
Usuario:
Contraseña: