El North Face se alza con la victoria del Trofeo Presidentes

publicado el 11-09-2017 sobre DEPORTIVA

 

El North Face se hace con la victoria del III Trofeo Presidentes

 

La bahía de El Campello acogió este pasado fin de semana la tercera edición del Trofeo Presidentes de vela crucero organizado por el Club Náutico Campello con el apoyo de la Federación Valenciana de Vela y la colaboración de la cervecera Amstel.

El día de la primera prueba de la regata arrancaba con la confirmación de los patrones, tripulantes y embarcaciones en la oficina de la Escuela Náutica del CN Campello. Tras la posterior reunión de patrones, a las 11:35 de la mañana arrancaba la primera prueba de la regata del Trofeo de Presidentes. Las 13 embarcaciones participantes tuvieron que recorrer una distancia de 25 millas entre el puerto de El Campello y el islote de Benidorm.

Desde los primero minutos de la prueba, el Pajuelín XIII de Miguel Noriega y el EOS de Klaus Bauer, se pusieron en cabeza tras tomar los primeros la baliza de desmarque rumbo a la Isla de Benidorm. Asimismo, el Notenom de Francisco Tornero, intentó alcanzar a los veleros aventajados, pero el viento portante favoreció a las embarcaciones que lideraban la prueba.

Tras cuatro horas de competición el EOS entraba primero, en tiempo real, sobre las cuatro menos cuarto de la tarde del sábado. Cabe destacar que también fue el primero de la clase ORC-A en tiempo compensado; seguido del Pajuelín XIII y Notenom, segundo y tercero respectivamente.

Respecto a la clase ORC-B, el Chispetren de Artemio Payá, se hizo con la primera posición tras dominar toda la prueba desde la misma salida de la primera prueba, dentro de su categoría. Seguido del North Face de Miguel Vinches, que acabó en segunda posición; y del Brio de Amparo Monsoliu que acabó tercero de la clase B. Sobre las 7 y media de la tarde llegaban a puerto las últimas embarcaciones, finalizando así la maratoniana jornada de la primera prueba de la regata.

La jornada del domingo arrancaba con un fuerte viento de 22 nudos racheado. A las 11 de la mañana daba comienzo la segunda prueba de la competición con el EOS liderando de nuevo la prueba. El fuerte viento, unido a la excepcional visibilidad que proporcionaba el viento de poniente hizo disfrutar del espectáculo náutico a todos los campelleros y visitantes que se encontraban en la playa del Carrer de la Mar. Tras los primeros instantes de la prueba, el viento roló a izquierdas, provocando como consecuencia que la flota trimase continuamente las velas debido a los constantes cambio de la intensidad del viento durante el resto de la 2ª prueba.

Como pasara en la primera jornada, el EOS cruzaba la línea de meta en primer lugar. Asimismo, también se hizo con la victoria en tiempo compensado por delante del Pajuelín XIII. Respecto a la clase ORC-B, el North Face de Miguel Vinches ganó la prueba de su categoría. Este buen resultado le convirtió en el III Trofeo de Presidentes del Club Náutico Campello en la clasificación general absoluta, tanto de ORC-A y ORC-B.

Con todas las embarcaciones de nuevo ya en puerto, sobre las 2 del mediodía; daba comienzo la entrega de trofeos presidida por el presidente del CNC, D. Miguel Baena, acompañado por los vocales de vela Eloy Infante y Roque Espí. Tras la entrega, los participantes y acompañantes pudieron degustar un almuerzo donde pudieron comentar y poner en común las experiencias acumuladas durante todo el fin de semana.

Este trofeo marca el punto de arranque para esta temporada de regatas. La próxima tendrá lugar el 30 de septiembre con el V Trofeo Círculo Industrial de Alcoy.

 

restaurante tienda

actividades servicios

Eventos del mes

Sep 2017
LuMaMiJuViSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Acceso socios
   
Usuario:
Contraseña: