Las campelleras hacen historia en la primera travesía a Tabarca en la que compite la categoría femenina

publicado el 29-10-2015 sobre DEPORTIVA

 

Las campelleras hacen historia en la primera travesía a Tabarca en la que compite la categoría femenina

El Oro y bronce para los equipos Absolutos Femenino y Masculino del Club Náutico Campello en la XVIII Travesía Santa Pola - Tabarca - Santa Pola y Cto Autonómico de fondo. Las dos tripulaciones se han tenido que enfrentar a un recorrido de 16.6km y al fuerte oleaje de Levante.

*imagen del las campeonas autonómicas de fondo. club Nautico Campello 2015 .

La localidad alicantina de Santa Pola ha inaugurado la temporada de banco fijo con la organización de la Travesía a remo Santa Pola Tabarca Santa Pola. 16.200 metros de competición caracterizados por el coraje de los remeros para completar la prueba con éxito. El equipo de Campello ha sido la primera embarcación femenina en lograr el título autonómico en esta regata mientras que los remeros del Universitario Polideportivo de Valencia conseguían su tercer título autonómico consecutivo.

Sobre las 9.15 de la mañana comenzaba la competición con la manga de la categoría femenina. Se trataba de la primera vez que esta categoría participaba en la travesía, por lo que la expectación era máxima. Con un viento de 15 nudos de media, las remeras luchaban palada a palada por hacer frente a las olas de la ida. En los primeros metros la cabeza de la prueba estaba muy disputada. Santa Pola se ponía en primera posición tras la salida pero poco tiempo ha tardado Campello en liderar la competición. Metro a metro las campelleras lograban desmarcarse del resto de embarcaciones y comenzaba la lucha por la segunda posición. Los equipos de Santa Pola, Universidad de Alicante y el mixto de Mediterráneo de Málaga se disputaban el puesto. Sin embargo, un problema con el timón ha hecho que las malagueñas tuvieran que abandonar la lucha por los primeros puestos y Santa Pola y Universidad prosiguieran su pelea por la plata. Mas distanciadas, les seguían las embarcaciones de Oliva, la Calihuela de Torremolinos y Benidorm respectivamente. Las olas y el viento hacía que las remeras sufrieran cada palada. Tras la virada en Tabarca comenzaba la verdadera tensión. Campello mantenía con extensa ventaja el primer puesto y la Universidad de Alicante conseguía mantenerse en segunda posición aunque muy próxima a Santa Pola. En los últimos 3000 metros y cuando parecía que las posiciones ya estaban claras, la habilidad de la timonel de Santa Pola permitía a esta embarcación adelantar a la Universidad y entrar a meta tras Campello. Por consiguiente, el tercer puesto lo lograba la Universidad de Alicante.

Nota de prensa de la federacion de remo de la CV.

 

restaurante tienda

actividades servicios

Eventos del mes

Ago 2017
LuMaMiJuViSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Acceso socios
   
Usuario:
Contraseña: