Podio en los Jocs Esportius

publicado el 01-06-2015 sobre DEPORTIVA

 

El equipo de vela infantil del C.N. Campello sube al podio en los Jocs Esportius de la Comundad Valenciana.
Durante el pasado fin de semana del 30 y 31 de marzo se disputó en aguas de Burriana las pruebas finales de los Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana, en la que se dieron cita los 7 mejores equipos de la Comunidad y como no podía ser de otro modo, el equipo del C.N. Campello estuvo presente allí.

Los Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana es una competición a nivel de iniciación para que aquellos jóvenes en edad escolar conozcan el deporte de la Vela promoviendo la actividad física y contemplando los valores formativos y constructores de la personalidad que deben considerarse en estas edades.
Como en años anteriores la sede de la final fue Burriana, en la que se dieron cita los equipos de la Escuela Municipal de Vela de Valencia 1 y 2, RCN Valencia 1 y 2, RCN Denia, EV Guardamar y el equipo del CN Campello formado por los regatistas: Julia Pérez, Juan Baeza, Jacobo Plumb, Gonzalo García y Martín Camuñas.

La competición se desarrollo durante todo el fin de semana empleando el formato de regatas en flota (todos contra todos), con un máximo de seis pruebas en todo el campeonato y para ello se disponía de embarcaciones colectivas tipo “Gamba” en las que los niños se organizaban como tripulación, mientras los entrenadores observaban desde las neumáticas.

El viento fue el gran protagonista durante el fin de semana, permitiendo que tanto sábado como domingo se pudieran celebrar todas las pruebas previstas.
La jornada del sábado arranco a las 14 horas con un viento de 12-14 nudos de intensidad que hizo que las tripulaciones se emplearan a fondo para poder controlar las embarcaciones. A la conclusión de las tres regatas del día se vio como los equipos de Denia, Campello y Valencia 2 ocupaban las tres primeras plazas de la clasificación general, obteniendo el equipo de Denia una mayor ventaja en puntos sobre el resto, mientras Campello y Valencia estaban separados por un solo punto.
El equipo del CN Campello logro unos parciales en las pruebas de 3º-2º-3º, con un muy buen trabajo del equipo a bordo.

El domingo también se pudieron disputar las tres pruebas previstas dado que las condiciones de viento fueron excelentes con unos 7-8 nudos, que permitieron verse regatas mas ajustadas entre todos los equipos y hubo mucha tensión entre los primeros clasificados.
El equipo del CN Campello salió bien concentrado para hacer el mejor trabajo posible y fue el más regular de todos los equipos firmando unos parciales de 2º-2º-1º, en dura pugna con los rivales directos en la lucha por victoria.

Finalmente el equipo del RCN Denia se alzo merecidamente con la victoria tras un gran fin de semana, mientras el equipo del CN Campello quedaba en segundo lugar y el equipo del RCN Valencia 2 ocupo la tercera plaza del podio.

Ha sido un fin de semana fantástico para nuestros regatistas que volvían a casa con la satisfacción de haber luchado hasta el final por una victoria en los Josc Esportius y seguro que en próximas ediciones volverán a luchar por esa victoria que se nos escapa por los pelos en estos últimos años.
Este segundo puesto es un gran logro para estos jóvenes regatistas, que sin duda que nos darán más alegrías en un futuro no muy lejano. 
Se va notando el trabajo que se viene realizando durante todo el año y con el esfuerzo de los regatistas, entrenadores, Club Náutico y los propios padres seguro que en próximas ediciones seguiremos dando un buen nivel.

 

restaurante tienda

actividades servicios

Eventos del mes

Jun 2017
LuMaMiJuViSaDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Acceso socios
   
Usuario:
Contraseña: