Podio en el CN Santa Pola del equipo de vela infantil del C.N. Campello.

publicado el 27-04-2015 sobre DEPORTIVA

 

Durante el pasado fin de semana del 25 y 26 de abril el equipo de la clase Optimist B del C.N. Campello estuvo participando en la última prueba puntuable del circuito autonómico de Vela Infantil de Optimist B que se celebró en las aguas del CN Santa Pola.

En esta regata participaron 113 regatistas procedentes de los diferentes clubes náuticos de la Comunidad Valenciana, estando previsto hacer un total de 5 pruebas durante los dos días de competición. Por parte del CN Campello participaron los jóvenes patrones: Laura Guijarro, Julia Pérez, Gonzalo García, Joan Ravie, Christian Lissorgues, Martín Camuñas y Jacobo Plumb, estando bajo la atenta mirada el entrenador Antonio Suau.

Para bien o para mal, el viento fue el gran protagonista durante todo el fin de semana, permitiendo que tanto sábado como domingo se pudieran celebrar todas las pruebas previstas.

 

En la jornada del sábado se hizo esperar la entrada del viento, si bien finalmente fue de menor a mayor intensidad hasta llegar a los 12-14 nudos de sur-suroeste, pudiendo hacer las dos primeras pruebas con menos presión y terminando la tercera con un viento considerable y rolón.

También el domingo, contamos con 10-12 nudos de intensidad del Sur-Suroeste que se ha mantenido de principio a fin, llegando a alcanzar los 15-16 nudos.

Con estas condiciones variables de viento, el regatista del  CN Javea Carlos Sanchez se alzo con la victoria con unos buenos parciales en ambos días de competición, segundo fue Olav Crespo del RCN Torrevieja y tercera Marina Serrano del CN Santa Pola.

Por parte de nuestros regatistas, destacamos la gran remontada de Christian tras una primera jornada para olvidar, si bien el domingo estuvo más enchufado y consiguió terminar en la posición 20, seguido por Joan el 23, el cual fue de mas a menos en esta competición y el domingo perdió algunos puestos, por su parte Laura termino 25, siendo ella más regular en cuanto a puestos.

El resto de nuestros regatistas finalizaron del siguiente modo:

69º.- Julia Pérez

91º.- Martin Camuñas

92º.- Jacobo Plumb

95º.- Gonzalo García

Destacar el buen papel de Julia Pérez, que se alzo con el tercer puesto en la categoría femenina sub-10, esta joven deportista está realizando un buen final de temporada y prueba de ello es este podio que tan merecidamente consiguió.

Con esta regata se da por cerrada la temporada de Optimist B de la Comunidad Valenciana, la cual ha sido muy reñida, con alibajos y que nuestros regatistas la afrontaron con la mayor de las ilusiones y siempre con la motivación de seguir adquiriendo experiencia para nuevos retos.

Este año suben de categoría para la próxima temporada los regatistas: Christian Lissorgues, Joan Ravie y Laura Guijarro, los cuales están en disposición de pelearse con los mejores timoneles de la comunidad en Optimist A.

restaurante tienda

actividades servicios

Eventos del mes

Oct 2017
LuMaMiJuViSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Acceso socios
   
Usuario:
Contraseña: