Nuevo podio en Laser 4.7 en aguas de Castellón

publicado el 02-03-2015 sobre DEPORTIVA

 

 
 
Durante el pasado fin de semana del 28 de febrero y 1 de marzo el equipo de la clase Laser 4.7 del C.N. Campello estuvo disputando la 5o prueba puntuable del circuito autonómico de Vela Ligera que se celebro en las aguas castellonenses del RCN de Castellón. 
 
En esta regata participaron 46 regatistas procedentes de los diferentes clubes náuticos de la Comunidad Valenciana, estando previsto hacer un total de 6 pruebas durante los días de competición.
 
El viento fue el gran protagonista en los dos días de competición. El sábado se disputaron dos de las tres pruebas previstas, arrancando con un viento de sur de 12 nuditos escasos, mucha ola de norte del día anterior y para ponerlo más difícil también hubo corriente, si bien el día acabo con apenas 3 nudos de intensidad en la última prueba, este factor provoco que el campo de regatas fuera muy complicado.
 
En la primera prueba Marta y Quique pasaban por la baliza uno entre los 10 primeros, mientras que Paula venia remontando desde mitad de flota a causa de complicaciones en la salida por culpa de otro barco. En la última popa Paula ya se encontraba peleando por la cuarta plaza, muy alejada del tercero, mientras que Quique y Marta perdieron posiciones en la última ceñida.
 
Finalmente Paula acabo 4o tras una gran remontada y los problemas en la salida; Ángela también estuvo fina en los últimos tramos de la prueba y entro 10o; seguida de Lucas 18o, Marta 19o y Quique 20o.
 
En la segunda prueba el viento bajo de intensidad hasta los 8-9 nudos y se fue a suroeste. Paula hizo una gran salida y se coloco segunda en barlovento, y entre los 15 primeros teníamos al resto de regatistas del club. Finalmente, en la última popa se perdieron algunas posiciones y Paula entro tercera, Ángela 9o, Lucas 10o, Marta 20o y Quique 23o.
 
El comité inicio la tercera prueba del día con apenas 5-6 nudos de intensidad y tras el paso por la boya 1, los primeros clasificados estaban en posiciones retrasadas y por nuestra parte Paula y Angela se colocaban entre los 10 primeros. El viento seguía bajando de intensidad, si bien suficiente para navegar, pero el comité decidió anular la prueba cuando los primeros barcos estaban tomando la boya 3. Fue una decisión polémica, dado que podían haber acortado perfectamente la regata en la boya 3 y dar llegada para validar la prueba. Sin duda esta decisión marcaria el resultado final de la regata.
 
El domingo arranco con la ilusión de poder realizar las tres pruebas que faltaban y poder avanzar puestos en la clasificación, si bien la lluvia de la mañana y las condiciones de meteo impidieron que se pudieran disputar pruebas dado que el viento no apareció en toda la mañana y a las 15:00 el comité confirmo en el campo de regatas que las pruebas del día se suspendían. Todos a tierra! 
 
Finalmente la clasificación general no varió y lastimosamente los resultados de sábado fueron los definitivos, ganado la regata Carles Albelda del RCN Calpe, seguida de Silvia Andreu del RCN Valencia y en tercera plaza tenemos a nuestra regatista PAULA LISSORGUES, consiguiendo un meritorio tercer puesto. El resto de nuestros regatistas finalizaron del siguiente modo:
 
9o.- Ángela Andugar
12o.- Lucas Sala
18o.- Marta Peñarrubia
23o.- Enrique Moreno
 
El entrenador está satisfecho con el trabajo y esfuerzo realizado por los jóvenes regatistas, esperando que de cara a próximos eventos se continúe la progresión y se puedan colocar todos nuestros regatistas entre los primeros de la flota. Destacar la gran actuación de Quique, joven regatista de la clase, que con las condiciones de viento que hubo, estuvo peleando en todas las pruebas entre los 8-15 primeros, de seguro en breve nos dará muchas alegrías, junto con el resto de este joven equipo.

restaurante tienda

actividades servicios

Eventos del mes

Ago 2017
LuMaMiJuViSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Acceso socios
   
Usuario:
Contraseña: