Resumen de la semana Olímpica de Cadiz

publicado el 03-03-2014 sobre DEPORTIVA

 

Jueves día 26 de Febrero.

Las pruebas dieron comienzo sobre las 14 horas, con viento del 280º y una intensidad de 10 nudos, nuestros chicos se tenían que acostumbrar a la ola y sobre todo a la corriente existente que de una prueba a otra variaba en dirección e intensidad. el cambio de corriente obligo al comité a repetir varias veces la salida con bandera negra por que la corriente sacaba de línea a los barcos. Se disputaron dos pruebas para los radiales y tres para los standard lo que hizo que acabaran las mangas casi a la puesta de sol.

Un gran día para nuestros jóvenes regatistas que aunque acabaron en posiciones retrasadas pudieron competir con varios olímpicos de varias nacionalidades.

Viernes día 27 de Febrero.

El comité adelantó la hora de salida a las 11 horas, el día fue  parecido al anterior con viento de W y una intensidad de 12 nudos. Se realizaron 3 pruebas para las dos clases con sucesivos problemas y varias salidas nulas con banderas negras entre ellas una para Paula Lissorgues, (el que no arriesga no gana).

Ángela Andugar y Paula Lissorgues aguantaron como jabatas contra regatistas que le doblaban la edad, peso y experiencia. y Andrés Lloret e Iván Moreno pelearon a brazo partido con regatistas olímpicos de Bélgica, Australia e Irlanda...

Sábado 1 de Marzo.

Y llego el fin del mundo, el día empezó con viento de 18 nudos, pero las mareas eran mas intensas que los días anteriores lo que provocó que con la subida de viento y las olas fueran de altura considerable, de unos 2 metros. Nos esperaba un día duro como mas tarde pudimos comprobar. Ángela consiguió llegar a duras penas al campo de regatas situado a unas 2 millas del puerto. Hizo una gran salida pero las fuerzas le fallaron y tuvo que volver a tierra pero todavía nos quedaban Paula, Andrés e Iván para pelear con los elementos. El día se fue poniendo cada vez mas feo y cuando acabo la tercera manga las rachas ya eran de 27 nudos y las olas de casi 3 metros daba miedo como surfeaban esas montañas nuestros jóvenes regatistas.

Domingo  2 de Marzo.

La intensidad del sábado causo estragos en nuestros regatistas. Paula no pudo salir, estaba agotada del esfuerzo del día anterior, Ángela aprovechando que la intensidad del viento era menor se decidió a enfrentarse a los elementos y realizó tres mangas espectaculares remontando algunos puestos enseguida y sufriendo en las popas pero aguantando y acabando todas ellas, la ultima popa fue muy dura físicamente.

 

Nuestros regatistas agotados, literalmente, pero contentos por haber superado a la semana olímpica de Cádiz. En particular a Andrés e Iván que han realizado 12 pruebas en 4 días peleando con los mas grandes y aprendiendo en standard. La clasificación no representa lo que han peleado nuestros chicos en este mar Atlántico y sobre todo como es eso de las mareas.

restaurante tienda

actividades servicios

Eventos del mes

Jun 2017
LuMaMiJuViSaDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Acceso socios
   
Usuario:
Contraseña: